Alberto de la Torre Reyes

 

Alberto de la Torre Reyes, colaborador del blog CineseriéfilasHace más de un cuarto de siglo mis padres decidieron que me iba a llamar Alberto. A mí me gusta, no está mal. Y, además, es una de las pocas cosas en las que he mantenido siempre una opinión férrea. La otra es la de animar siempre al mismo equipo de fútbol. Por lo demás, cuando era un niño quería ser ingeniero aeronáutico. Luego me dio por pensar que algún día sería publicista. Al final estudié periodismo y comunicación audiovisual. Y como no encontraba trabajo hice un máster de doblaje, en lo que actualmente me sigo formando.

Irónicamente, cuando di por perdidas mis esperanzas de trabajar como periodista encontré un hueco en una revista donde respetan ese animal en peligro de extinción llamado derechos laborales, lo que me permite dedicar parte de mis ratos libres a escribir sobre series y cines presuponiendo que a algunos de mis lectores les importe mi opinión.

Como buen periodista, hablo mucho sin tener idea de casi nada. A pesar de ello sí te puedo decir que sostendré a capa y espada que Boardwalk Empire es una de las mejores series de la última década, que Lars Von Trier es un pelma y que pago Netflix sin sacarle partido. Y que amo el humor, que trato de estudiarlo sin compartirlo con nadie y que cuanto más negro e irreverente mejor. Me gusta defender teorías que no le importan a nadie con la efusividad de un talibán. Y ser incoherente conmigo mismo.

Ah. Y creo saber bastante de radio. Os aseguro que no miento.