Compartir

Análisis de la segunda temporada de 'The Crown'En la segunda temporada de ‘The Crown’ continúa la historia de la reina Isabel II y en ella atravesaremos junto a la familia real la década de los cincuenta y la primera parte de la peculiar y revolucionaria década de los sesenta. En este post, contamos capítulo a capítulo todo lo que necesitas saber sobre la segunda temporada de ‘The Crown’

1. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 1: “Misdaventure” 

La segunda temporada comienza con Isabel cuestionando la lealtad de Philip después de descubrir posibles pruebas de infidelidad, justo antes de irse a su gira de cinco meses por la Commonwealth (sí, otra vez).

De hecho, nuestro primer vistazo a la pareja real ocurren cuando tanto la reina Isabel (Claire Foy) como su enfurruñado adolescente marido, el príncipe Felipe (Matt Smith), se acercan al puerto de Setubal en Lisboa. A medida que el barco se acerca al muelle, los titubeos de la prensa se superponen unos a otros como las olas del áspero océano. ¿Qué está pasando con Philip? ¿El matrimonio real está mejorando? ¿Dirigirá la reina rumores de su infidelidad?

Logro de coronación: incluso con los problemas de Felipe en su mente, Isabel logra aconsejar al primer ministro Anthony Eden sobre la crisis de Suez.

Análisis de la segunda temporada de 'The Crown'

2. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 2: “A Company of Men”

Felipe se va de gira, libre de los ojos del público y, sobre todo, de la sombra de Isabel. A medida que la tripulación viaja a lugares como Mombasa y Nueva Guinea, las cosas parecen menos reales y más de libertanje de soltero. Pero se produce un escándalo en Londres cuando la esposa del secretario privado y amigo más cercano de Felipe, Mike Parker (Daniel Ings), pide el divorcio. Un hombre es conocido por la compañía que mantiene…

A nivel histórico,  la guerra en el canal de Suez, que, a pesar de las garantías del primer ministro Eden, no está yendo bien, hunde la moral de los ciudadanos. El conflicto terminó declarando un alto el fuego y ordenando a las tropas que se retiraran. No solo no recuperaron el Suez, dañaron tanto la economía como la energía de Gran Bretaña, lo que resultó, como describe Mountbatten, la peor semana para el país desde 1939.

Logro de coronación: Isabel pronuncia un conmovedor discurso navideño que hace que Felipe recupere el sentido.

3. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 3: “Lisbon”

En un solo episodio, Isabel confronta a Felipe sobre su comportamiento, Edén es derrocado, y Philip obtiene su título real a cambio de unirse a Elizabeth en su “segundo acto” (por ejemplo, más hijos). ¡Uf!

Logro de coronación: Su Majestad le da a su Royal Frat Bro una mirada fulminante a su reunión, que lo dice todo.

Análisis de la segunda temporada de 'The Crown'

4. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 4: “Beryl”

Margaret encuentra un nuevo amante en Antony “Tony” Armstrong-Jones, un fotógrafo seductor.

En cuanto a la política, las cosas con Rusia se ponen tensas. El primer ministro Macmillan dice que deben unirse con Estados Unidos para enfrentar la creciente amenaza nuclear, lidiando con sus propios problemas de alianza. Su esposa ha estado teniendo una aventura amorosa, y los dos viajan juntos en el mismo automóvil para poder terminar la relación, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

La noche de torbellino de Margaret marca un contraste con la rutina acérrima de Isabel y Felipe que se ve interrumpida solo por la primera página del periódico a la mañana siguiente. Margaret le había ordenado a Tony que enviara la foto a los editores, y ahora el plano oscuro, que muestra a la princesa desnuda desde el pecho y mirando oscuramente a la cámara, ha cautivado oficialmente a toda Gran Bretaña.

Logro de coronación: cuando aparece una fotografía desnuda de Margaret en la prensa.

5. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 5: “Marionettes”

Al igual que en el estreno, en este episodio el protagonista son los medios de comunicación, esta vez cuando Lord Altrincham publica una crítica mordaz de la imagen de Isbabel.

La mayor parte de la población no está de acuerdo con él, pero está a punto de ser entrevistado en la televisión. En su intervención explica al país que es un monárquico apasionado, y es esa la razón por la que está criticando a la Reina. Él cree que la monarquía puede unificar a la sociedad, pero ahora la está dividiendo gracias a la dura personalidad e indiferencia de la Reina, y la insistencia de la monarquía en adherirse a las rutinas anteriores a la guerra como si nada hubiera cambiado.

De repente, la mitad del país está de acuerdo con Altrincham, y a pesar del golpe que le espera cuando abandona el estudio de televisión, luego lo saludan con efervescencia. Al final, Isabel, a regañadientes decide escuchar su consejo.

Logro de coronación: Isabel reconoce sus deficiencias y televisa su discurso de Navidad por primera vez. Incluso se encuentra con ciudadanos británicos, junto con sus corgis, por supuesto.

Análisis de la segunda temporada de 'The Crown'

6. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 6: “Vergangenheit”

Prepárate, porque este episodio es una gran lección de historia. En 1945, un montón de archivos antiguos fueron desenterrados en el bosque de Turingia en Alemania después de que Carl von Loesch, uno de los traductores de Hitler, revelara su paradero a cambio de un perdón. Estos documentos, en forma de microfilm, contenían todo tipo de acuerdos y comunicaciones, incluida la comunicación entre el deshonrado duque de Windsor y los nazis, algo que la familia real ha estado tratando de mantener en silencio durante años, y algo de la reina Isabel, hasta el final de este episodio.

Mientras tanto, Edward intenta conseguir un trabajo. Llega a palacio con la esperanza de que la Reina le dé su bendición para que asuma uno de los tres trabajos propuestos. Es aquí donde ella revela que conoce sus secretos.

Sin duda, una mirada dura a uno de los peores capítulos de la historia de Windsor.

Logro de coronación: Elizabeth rechaza la solicitud de su tío. No es traición si Edward traicionó a la familia primero, ¿verdad? ¿Derecha?

7. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 7: “Matrimonium”

Después de enterarse de las próximas nupcias de Peter, Margaret se zambulle de cabeza en su romance con Tony. La reina le pide a Michael que desentierre cualquier información sobre Tony  antes de unirse a la familia, y niño, Michael y Tommy Lascelles se las entregan. Revelan la mayor parte de lo que ya sabemos: Tony tiene otras tres relaciones íntimas “naturales”, por no mencionar las que tiene con otros hombres, y que Camilla está esperando un bebé que probablemente sea el suyo. A pesar de todo, Margaret se casa con Tony.

Logro de coronación: a pesar de sus dudas, Isabel quiere asegurar la felicidad de su hermana. ¡Si hubiera otra ley que ella tuviera que defender!

8. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 8: “Dear Mrs. Kennedy”

Los Kennedy, bueno, principalmente Jackie (Jodi Balfour), deslumbran al Palacio de Buckingham. Y aunque Jackie se burla de Elizabeth a sus espaldas, su crítica termina por inspirar a la Reina a utilizar el encanto como arma diplomática durante una visita a Ghana. Es una hora memorable que termina en una nota sombría, cuando las noticias de la muerte de JFK llegan a la Reina.

Logro de coronación: ¡Elizabeth baila! Es su momento más triunfal, y todo está en su sonrisa.

Análisis de la segunda temporada de 'The Crown'

9. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 9: “Paterfamilias”

Este es el episodio de Philip. Durante las últimas dos temporadas, hemos recibido pistas sobre su pasado, pero hasta ahora no hemos visto cuán trágico fue todo. Pero primero, esta la historia de Charles, el joven heredero, ha estado luchando en la escuela, intimidado por su timidez. Esta es la razón por la cual la Reina se convence fácilmente de enviarlo a Eton, donde será respetado y algo mimado. Sin embargo Felipe, tiene otros planes. Siempre ha querido que Charles vaya a su alma mater, Gordonstoun, una escuela dura en Escocia que valora mucho la fuerza física.

Al final del episodio se confirma que Charles permaneció en Gordonstoun durante cinco años más, y que luego lo describió como una prisión y un infierno. Cuando tuvo sus propios hijos, puedes adivinar dónde los envió: a Eton.

Logro de la coronación: Por primera vez vemos a Felipe con poder de decisión sobre el futuro de sus hijos.

10. ‘The Crown’ Temporada 2 Capítulo 10: “Mystery Man”

Cuando un escándalo político amenaza la seguridad nacional y la integridad de la familia real (resulta que Felipe puede estar conectado), Elizabeth sopesa sus sentimientos hacia su esposo en contra de su deber hacia su nación.

La Reina termina explotando al final de esta temporada. Saca la imagen de la bailarina que encontró en el primer capítulo. Él es el maestro con las palabras, y después de cerrar la imagen, ofrece un monólogo sobre su confiabilidad. Isabel no es estúpida. Ella dice que ambos son adultos, y que comprende que Felipe puede necesitar hacer estas cosas para ser feliz. Ella puede mirar para otro lado, pero Felipe no quiere que ella lo haga. Presenciamos el primer momento honesto que han tenido en toda la temporada, pero todavía hay mucho sin decir.

Este sentimiento no se disipa, incluso después de que Elizabeth da a luz. La escena final no es alegre ni decidida. Mientras la familia posa, una mezcolanza de niños y parientes, todos reunidos en el marco, nadie puede quedarse quieto. Nadie está en la misma página. La imagen parpadea y las peleas continúan. La monarquía, como Gran Bretaña, todavía está en desorden.

Logro de coronación: Elizabeth no solo da a luz a su cuarto hijo, sino que también regaña a su último primer ministro por dejar de fumar y repara su relación con Philip. Larga vida a la Reina multitarea.

Ahora que la segunda temporada está en streaming, esta es tu oportunidad de sumergirte en las alegres vidas de Windsor.

Tiempo total del atracón de la segunda temporada de ‘The Crown’:19 horas, 20 minutos

Análisis de la segunda temporada de ‘The Crown’
5 (100%) 1 vote
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.