Compartir

En abril, series mil. Crímenes reales, misterios de época, aventuras futuristas, trepidantes relatos violentos y comedias cotidianas. Os presento un puñado de novedades para mantener tu seriefilia al día.

'The Alienist'

1.’The Alienist’

La novela homónica de Caleb Carr (editada en España por Punto de Lectura) se convierte en una serie de la mano de Cary Fukunaga (‘True Detective’), Luke Evans, Daniel Brühl y Dakota Fanning forman un equipo para resolver en la Nueva York del siglo XIX, una serie de crímenes sangrientos. Los inicios de la criminología como ciencia están en el eje de esta ficción, cona una primera tempora compuesta de diez episodios.

ESTRENO: 19 DE ABRIL EN NETFLIX 

'The Terror'

2.’The Terror’

Una historia real, la expedición capitenada em 1845 por sir John Franklin con el objetivo de atravesar un paso en el Ártico, sirve de base a la novela homónima de Dan Simmons (editada por Roca) y a esta serie producida por Ridley Scott. Ciarán Hinds, Tobias Menzies (vistos ambos en ‘Juego de Tronos‘) y Jared Harris (‘Mad Men‘) encabezan el reparto de esta serie de diez episodios que mezcla aventuras y terror.

ESTRENO: 3 DE ABRIL EN AMC 

'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' 

3.’American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’ 

Con Penélope Cruz como principal reclamo, en el papel de Donatalle Versace, Ryan Murphy ofrece la segunda entrega de su American Crime Story, tras el éxito (y los nueve Emmy) de ‘The People v. O.J Simpson‘. Esta vez rebuscar en otro caso muy mediático en la histpria americana: el asesinato del diseñador Gianni Versace en las escaleras de la puerta de su casa, en 1997. El venelozano Édgar Ramírez le da vida en un casting que completan Ricky Martin y Darren Criss.

ESTRENO: 18 DE MARZO EN ANTENA3 TV y desde el 30 DE MARZO EN NETFLIX

'Deep State' 

4.’Deep State’ 

De vez en cuando aparece un guión que no se puede dejar pasar. La frase de Mark Strong explica los motivos de aceptar protagonizar este thriller, primera producción de Fox en Europa, ‘Deep State’ cuenta la venganza que un antiguo espía lleva a cabo tras la muerte de su hijo. Karima McAdams (‘Vikingos‘) acompaña a Strong al frente del reparto de esta serie de ocho episodios.

ESTRENO: 9 DE ABRIL EN FOX 

'Killing Eve' 

5.’Killing Eve’ 

Creadora y protagonista de la estupenda ‘Fleabag‘ (y pareja de Martin McDonagh), Phoebe Waller-Bridge cambia de tercio y sorprende como showrunner de un thriller femenino, que enfrenta a una psicópata (Jodie Comer)y a la agente del M15 (Sandra Oh, la popular de doctora Yang de ‘Anatomía de Grey‘), que la persigue incansablemente, HBO estrena en España esta serie de ocho episodios de la BBC America.

ESTRENO: 9 DE ABRIL EN HBO

'Perdidos en el espacio' 

6.’Perdidos en el espacio’ 

La mítica serie creada por Irwin Allen a mediados de los años 60 cobra nueva vida catódica. La odisea de una familia de colonos perdida en el cosmos que es, en palabras de su showrunner Zack Estrin, una aventura para todos los públicos…y no hay tantas series que pueda ver todo el mundo. Toby Stephens (‘Black Sails’) y Molly Parker (‘House of Cards’) dan vida a los padres de la familia Robinson.

ESTRENO: 13 DE ABRIL EN NETFLIX 

'I´m sorry' 

6.’I´m sorry’ 

Andrea Savage es la creadora, guionista, productora ejecutiva y protagonista de esta serie, con abundantes referencias autobiográficas, que cuenta la vida cotidiana, como esposa y madre, de una comediante de Los Ángeles, Jason Mantzoukas y Tom Everett Scott acompañan a Savage en el casting de esta serie de nueve capítulos que ya ha renovado para una segunda temporada.

ESTRENO: 11 DE ABRIL EN TNT 'Félix'

7.’Félix’ 

Movistar+ sigue sorprendiéndonos con sus series originales. El pasado viernes 6 de abril fue el turno de ‘Félix’, creada y dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Félix (Leonardo Sbaraglia) es un hombre normal con una vida solitaria y tranquila que conoce brevemente a Julia (Mi hoa Lee), una mujer de origen asiático con la que vive unos pequeños encuentros casuales y una noche de hotel. Ambos viven en la tranquila y fría Andorra. Un día ella desaparece rodeada de misterio y él comienza a buscarla.

ESTRENO: 6 DE ABRIL EN MOVISTAR PLUS 'Frankie Drake Mysteries' 

8.’Frankie Drake Mysteries’ 

Lauren Lee Smith (‘The L Word’) se pone en la piel de una perspicaz detective privasa que investiga complejos casos policiales a ritmo de jazz en los alegres años 20. Una mujer avanzada a su tiempo en una serie canadiense de espíritu femenista, heredera de ‘Los Misteriors de Murdoch’ (con la que comparte productora y tono) compuesta de 11 episodios.

ESTRENO: 8 DE ABRIL EN COSMO 

En abril, series mil de Netflix, HBO, COSMO, FOX, TNT, AMC y Movistar +
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.