Compartir

¿Qué 9 series no puedes perderte en Marzo?

La ficción televisiva coge carrerilla en este mes de marzo: ante el aluvión de estrenos, destacamos un puñado de novedades para facilitarte la elección más adecuada a tus gustos. ¡Empezamos!

'The Looming Tower'

1.’The Looming Tower’

17 años despues, el trauma de los atentados del 11-S a las Torres Gemelas sigue dando carnaza a la ficción estadounidense. Esta miniserie de Hulu, que aquí estrena Amazon, adapta el libro homónimo de Lawrence Wright y pone el foco en los antecedentes que llevaron a la tragedia. Jeff Daniels se mete en la piel del jefe de la unidad antiterrorista del FBI que avisó, sin éxito, del peligro. Un casting en el que también están Peter Sarsgaard, Michael Sthulbarg y Tahar Rahim.

ESTRENO: 9 DE MARZO EN PRIME VIDEO

'Collateral'

2.’Collateral’

Nominado al Oscar en dos ocasiones (por los guiones de ‘Las horas‘ y ‘The Reader‘), el escritor y dramaturgo David Hare está detrás de esta miniserie de cuatro episodios de la BBC. Un drama noir que sigue la peripecia de una inspectora de homicidios que intenta resolver el asesinato a tiros de un pizzero. Un crimen con más implicados de lo que parece. Carey Mulliigan encarna a la protagonista. La acompañan John Simm (‘Life of Mars‘) y Billy Piper (‘Doctor Who‘).

ESTRENO: 9 DE MARZO EN NETFLIX 

'Trust'

3.’Trust’

El director Danny Boyle y el guionista Simon Beaufoy vuelven a formar equipo, tras ‘Slumdog Millionaire’ y ‘127 horas‘, en esta serie de FX que (como el film ‘Todo el dinero del mundo‘) narra el caso real del secuestro de J.Paul Getty III. En el casting, Donald Sutherland (como el millionario abuelo Getty, que se niega a pagar rescate), Hilary Swank, Brendan Fraser y la española Verónica Echegui.

ESTRENO: 26 DE MARZO EN HBO 

'Barry'

4.’Barry’

Un peligro asesino a sueldo descubre su vocación de actor siguiendo la pista de una de sus víctimas hasta una clase de Arte Dramático. Es la tronchante premisa de ‘Barry’, la comedia creada, dirigida y protagonizada por Bill Hader para HBO. Una primera temporada de ocho episodios en la que Hader, curtido en el Saturday Night live, está acompañado por Henry Winkler, Stephen Root y Sarah Goldberg.

ESTRENO: 26 DE MARZO EN HBO 

'El Ilusionista (Deception)'5.’El Ilusionista (Deception)’

Greg Berlanti (‘Flash’) está tras este procedimental teñido de humor en el que un célebre mago (al que interpreta Jack Cutmore-Scott), que ha arruinado su carrera, ayuda al FBI con sus trucos poco ortodoxos, a fin de solucionar todo tipo de casos. Amaury Nolasco (‘Prison Break’) y Layla Robbins (‘Quantico’) también formar parte del reparto.

ESTRENO: 12 DE MARZO EN HBO y TNT 

'Rise'

6.’Rise’

Josh Radnor, el Ted Mosby de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, vuelve a la TV con la nueva serie de Jason Katims (‘Friday Night Light’) inspirada en la historia real de Lou Volpe, un profesor que contagió a sus alumnos de instituto la pasión por las artes escénicas. Con aroma a ‘Glee’, esta serie de 10 episodios de la NBC supone el primer rol ante la cámara de Auliï Cravalho, famosa tras dar voz a la protagonista de ‘Vaiana’.

ESTRENO: 14 DE MARZO EN MOVISTAR SERIES XTRA 

'Edha'

7.’Edha’

Para su primera producción original argentina, Netflix se pone en manos del cineasta Daniel Burman (‘El abrazo perdido). Ambientada en el mundo de la moda, ‘Edha’ cuenta el apasionado romance entre una joven diseñadora y madre soltera y un modelo. Juana Viale, Pablo Echarri y Andrés Velencoso encabezan el casting.

ESTRENO: 16 DE MARZO EN NETFLIX 

'My mother and other strangers'

8.’My mother and other strangers’

Una voz en off recuerda la historia de su madre, una mujer casada que, tras el estallido de la Segunda Guerra Mindial, y la llegada de las tropas norteamericanas a su idilico pueblo irlandés, se enamora de un apuesto oficial. Hattie Morahan y Aaron Staton (‘Mad Men‘) protagonizan esta serie de la BBC de cinco episodios.

ESTRENO: 13 DE MARZO EN FILMIN

'Túnel de corrupción'

9.’Túnel de corrupción’

José Padilha (‘Tropa de élite’) es uno de los más prestigiosos cineastas de Brasil. Con experiencia en Netflix (fue director y productor de ‘Narcos‘), ahora ha creado esta serie de ocho capítulos que toma como inspiración uno de los mayores escándalos de corrupción que ha vivido su país ( y que acabaría terminando con la segunda presidencia de Dilma Rousseff).

ESTRENO: 23 DE MARZO EN NETFLIX 

¿Qué 9 series no puedes perderte en Marzo?
5 (100%) 1 vote
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.