5 razones para ver 'Easy', la serie antológica de Netflix

‘Easy’ de Netflix, examina las relaciones de un grupo de personas de la ciudad de Chicago. Descarada, divertida y, a veces, demasiado realista, fue uno de los mejores estrenos de la plataforma streaming número en España durante el año pasado. Desde su rico elenco de actores a sus convincentes historias, aquí os mostramos las razones por la que deberías estar viendo ‘Easy’.

1. Es totalmente real

En el segundo capítulo, Chase (Kiersey Clemons) miente a su nueva novia Jo (Jacqueline Toboni) sobre ser vegana y montar en bicicleta para impresionarla. Ella no tiene ni idea de ninguna de las dos cosas, pero ¿quién no se ha sentido identificado con esa situación tonta y bien intencionada? Todos hemos contado una mentirijilla (o una gran mentira) al comienzo de una relación para hacer que nuestro nueva conquista piense que somos la mejor elección.  Luego está el episodio donde Tom (Orlando Bloom) y Lucy (Malin Akerman) descubren Tinder y sienten que se perdieron algo realmente grande e importante. No queriendo quedarse atrás, descargan la aplicación y buscan a alguien para darle vida a su relación, lo cual complica más su historia de amor.

2. Puedes abandonar y retomar ‘Easy’ cuando quieras

La serie ha sido comparada con películas como ‘Nueva York, I Love You‘ y ‘Paris, Je T’aime‘ porque los personajes de toda la serie están vagamente vinculados (la niñera en el episodio uno toma protagonismo en el episodio dos, por ejemplo), pero cada episodio actúa con su propia historia independiente. Eso significa que ‘Easy’ es perfecta para verla y reengancharte sin miedo a perderte un gran giro argumental. De momento hay dos temporadas disponibles. Y creeme que querrás devorar gran parte de los capítulos de un plumazo.

3.’Easy’ es realmente sexy

Hay mucho sexo en ‘Easy’. Al igual que ‘Girls‘ y ‘Broad City‘, ‘Easy’ retrata una visión realista del sexo: desordenado, divertido y complicado, todo al mismo tiempo. Si eres un poco tímid@ viendo como la gente se lo monta entre cuatro paredes, has sido advertid@, porque es una serie que se centra en las relaciones en todas sus formas, hay mucha acción en sus ocho episodios.

No obstante, esa excitación se equilibra con una genuina conversación pre y poscoital. Algunas de las temáticas de ‘Easy’ están más desarrolladas que otras, pero todas están basadas en conflictos, esperanzas y sueños que se extienden fuera del dormitorio.

Los personajes de ‘Easy’ podrían ser tú, yo, tu compañero de trabajo o tus padres cuando no estás en casa

4. Un formato ágil con una variedad en las historias

¿Te gusta cuando las escenas de sexo se parecen a la vida real?
‘Easy’ hace un noble esfuerzo por retratar a todo el universo del amor, incorporando parejas de habla hispana, parejas interraciales, parejas interraciales del mismo sexo, parejas con parejas de edad avanzada, parejas con parejas que mantienen el cabello corporal intactas, parejas con socios desleales y grupos que se reúnen en Tinder.

‘Easy’ me ha gustado mucho porque me ha recordado a otras dos series de las que ya hablamos aquí hace unos años:True Love‘  y ‘Dates‘. Ficciones británicas, con un aire fresco en este formato poco explorado en TV, ligeras de ver y que ofrecen un ensayo sobre el romanticismo moderno

Orlando Bloom en 'Easy' de Netflix

5.Tiene un elenco excelente

El ya mencionado Orlando Bloom es el miembro del elenco más famoso de ‘Easy’, pero la calidad de la actuación no sufre en absoluto. La modelo Emily Ratajkowski es excelente, al igual que Marc Maron, Dave Franco y Michael Chernus (a quien reconocerás como el hermano de Piper en ‘Orange Is The New Black‘). Kiersey Clemons es lo mejor del segundo episodio y personajes como Brian Hieggelke, Jake Weber y Rebecca Spence ayudan a que el espectáculo sea completamente ineludible.

*Lo mejor es el reparto y la frescura y espontaneidad que trasmiten los diálogos.

*Lo peor es que algunos capítulos tienen un guión muy básico y poco currado.

En resumen, ‘Easy’ es entretenida, es fácil de ver y no es estúpida, y cada episodio dura solo 30 minutos de duración, lo que significa que puedes ver la temporada completa en cuatro horas. Una serie que nos acerca a una realidad muy precisa en estos mundos de Tinder.

5 razones para ver ‘Easy’, la serie antológica de Netflix