Compartir

Series para seguir enganchados en agosto

Aunque en verano baje el ritmo de estrenos televisivos, las plataformas y cadenas de cable siempre guardan algún estreno fuerte para esas semanas en las que disminuye la competencia y aumenta el tiempo libre de los espectadores.

Este mes disfrutaremos de los bellos y gélidos paisajes noruegos de ‘The Innocents‘ en Netflix, servirán para refrescarnos un verano en el que también nos cruzamos con Paco León y nos reencontramos con el abogado Saúl Goodman.

'The Innocents' Netflix Cineseriéfilas

1.’The Innocents’

Brillante adolescente con poderes sobrenaturales, un científico que lo sabe todo y sufre mucho y un amigo que hará lo posible para cambiar el futuro… y todo en Netflix. ¿Les suena? Pues no, no es ‘Stranger Things‘, sino ‘The Innocents‘, la nueva serie de una plataforma que no elude, ni mucho menos, su subgénero favorito, la ciencia-ficción juvenil, comprobado el éxito comercial y crítico de ‘Black Mirror‘, ‘Altered Carbon‘ o ‘Sense 8‘.

Dos en la carretera. June (Sorcha Groundsell) y Harry (Percelle Ascott) se escriben cartas con besos impregnados, se echan mucho de menos y, por eso, van a escaparse lejos de sus casas, donde reinan la tristeza, las medicinas y los padres enfermos.

Paralelamente, muy lejos de allí, el científico Halvorson (Guy Pearce) acaba de lograr que su compañero Steinar (Jóhannes Haukur Jóhannesson) no se arroje por un precipicio. Cuando regresan al laboratorio, les espera otro Steinar en preocupante estado vegetativo.
ESTRENO: 24 AGOSTO EN NETFLIX

2. ‘La casa de las flores’

Una peluca, maquillaje, vestidos y polémicos mensajes en las redes sociales han complicado algo el inicio de verano de Paco León, fichaje sorpresa de la serie mexicana de Netflix que combina todo lo combinable: desde familias y ambiciones hasta servidumbre, líos sentimentales, drogas y algo de sexo.
ESTRENO: 10 AGOSTO EN NETFLIX

'Carter' AXN Cineseriéfilas

3. ‘Carter’ 

El regreso de un personaje a su (con frecuencia miserable) ciudad de nacimiento es ya un subgénero de películas y series. En agosto llega esta producción de AXN con Jerry O ’Connell como actor de Hollywood que quiere ayudar al sheriff de su pueblo en su rutina diaria mientras lucha por olvidar una vida de famoso de la que, de todas formas, casi no se acuerda. En el reparto, la hija del legendario Sidney Poitier, Sydney Tamiia.
ESTRENO: 28 AGOSTO EN AXN

'Better Call Saul' Movistar Series Cineseriéfilas

4. ‘Better Call Saul’ 

En abril del año pasado, Bob Odenkirk y Rhea Seehorn nos revelaban que el futuro de sus personajes en el mejor spin-off de la historia televisiva (con permiso de ‘The Good Fight‘) iba a ser muy triste por culpa de su desmesurada ambición. Triste a la manera de Vince Gilligan y Peter Gould, los creadores de la serie es como decir melancolía salpimentada de momentos humorísticos, violencia y algún que otro susto.
ESTRENO: 7 AGOSTO. TEMPORADA 4 EN MOVISTAR SERIES

5. ‘Ozark’

Entre capítulo y capítulo de ‘Arrested Development‘, Jason Bateman tuvo tiempo de protagonizar, producir y dirigir una de las mejores series de la pasada temporada, tan desasosegante como hipnótica. Casi en septiembre regresa con una segunda tanda, en la que ya sabemos que muere uno de los personajes principales. ¿Quién será?
ESTRENO: 31 DE AGOSTO, SEGUNDA TEMPORADA EN NETFLIX

'Insecure' HBO Cineseriéfilas

6. ‘Insecure’

Poco a poco, los diálogos de Issa Rae con su espejo, con su colega Molly (Yvonne Orji) y con su novio Lawrence (Jay Ellis) van ganando adeptos en nuestro país, algo refractario a la rutina de una chica afroamericana en Los Angeles. HBO estrena la esperadísima tercera temporada: ocho nuevos capítulos que pueden reportar a la protagonista un Globo de Oro que se le resiste por ahora.
ESTRENO: 13 AGOSTO. TEMPORADA 3 EN HBO

7. ‘La desaparición de Kiri’

Sarah Lancashire, dos Bafta TV por ‘Last Tango in Halifax‘ y ‘Happy Valley‘ es Miriam Grayson, una asistente social que está involucrada en la desaparición de una niña de nueve años a la que debía proteger. Es, con mucho, mi papel más dramático y crítico con el sistema, ha avisado esta prestigiosa actriz, recientemente nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico.
ESTRENO: 28 AGOSTO EN AMAZON

Series para seguir enganchados en agosto
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.