Compartir

Forever serie Amazon Prime Video crítica

Si has llegado hasta aquí te preguntarás: ¿pero de que va ‘Forever’?

‘Forever’ es una comedia no convencional, con ligeros tintes dramáticos y chistes sobre la eternidad en una pareja

La serie de Amazon Prime Video ‘Forever’ es una comedia sobre el malestar suburbano con elementos de ‘Lost’ y ‘The Good Place’, y viene de Alan Yang, el co-creador de ‘Master of None‘ de Aziz Ansari.

La serie en sí misma tiene muchas características en común con ‘Master of None’ en la forma en que se filma y en su ADN cómico. Es reflexivo, inteligente y divertido, pero rara vez en el sentido de reírse a carcajadas (aunque hay un par de escenas que son hilarantes).

El título de la serie, traducida al español “Para siempre”, se refiere a ese concepto en el sentido cósmico

¿Realmente las parejas permanecerán juntas para siempre? ¿Te imaginas estar junto a la misma persona no por 30, 40 o 50 años, sino por un infinito? Esa es la pregunta que es esencialmente probada en ‘Forever’.

En la serie, nos encontramos con June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen), dos veteranos de ‘Saturday Night Live‘, que interpretan a está pareja con años a sus espaldas, que tienen un matrimonio bastante feliz pero aburrido. Han estado juntos durante años. Se van de vacaciones todos los años. Han estado trabajando en los mismos trabajos. Se aman, pero no hay mucha emoción en su matrimonio. Van a trabajar, llegan a casa, cenan, hacen el crucigrama, dan un paseo y luego se van a la cama y se despiertan y lo hacen todo de nuevo.

La serie establece su tono, y los términos del matrimonio de June y Oscar de esto que os acabo de contar en un montaje de apertura con partituras de jazz. Las secuencias pasan de derecha a izquierda y reflejan una imagen de una vida dulce y aburrida, y transmiten un efecto visual de desplazarse de una habitación a otra, incapaz de retroceder y cambiar de dirección.

Los Hoffman fallecen y se reencuentran en una especie de Más Allá donde tienen que abordar una realidad: ¿cómo te enfrentas a la idea de “te querré para siempre jamás” cuando es un “para toda la eternidad” de verdad

A lo largo de 8 capítulos de entre 25-35 minutos. Seguimos a esta pareja que al final se encuentra tras la muerte en una bonita casa situada en medio de un deprimente suburbio abandonado. La única diferencia con su vida común pasada es que ahora están solos. Muy solos. Para toda la eternidad.

Cuando June despierta, está en el cielo. O la otra vida. O como quiera que se llame, y se ha reunido con su marido, sólo que el más allá es un callejón sin salida donde no hay absolutamente nada que hacer.

Y es aquí donde, después de un tiempo, June comienza a experimentar exactamente el mismo malestar con su marido en el Cielo que en la Tierra. Ha encontrado una rutina en la otra vida, y está contento con esa rutina. No tiene ningún interés en sacudir las cosas. Podía hacer el crucigrama, pasar la tarde con su amigo jugando al shuffleboard, hacer la cena y despertar y hacerlo todo de nuevo por el resto de la eternidad. Viendo ‘Forever’ entenderás mejor la importancia de la expresión “hasta que la muerte los separe” durante una boda.

Forever serie emitida en Amazon Prime Video

Y en última instancia, de eso trata ‘Forever’. Pone una relación en el contexto de lo cósmico para siempre, pero no cambia mucho la ecuación ni la sensación de la vida en pareja.

Cuando una vecina (interpretada por Catherine Keener) se muda al vecindario y quiere relacionarse, poner a prueba los límites de la vida después de la muerte y explorar cosas nuevas, June está dividida entre las aventuras que quiere tener con su vecina y el amor que tiene por su marido, y esa experiencia no es muy diferente a lo que muchos experimentan en sus matrimonios, sólo que aquí la rutina dura para siempre

Con tan pocos episodios y siendo estos de corta duración, la serie puede parecer lenta, e incluso hasta eterna nunca mejor dicho, pero justo esa es la clave para justificar la narrativa a favor del tema que se está exponiendoLlegados a este punto es probable que busques explicaciones para este extraño universo que los escritores han desarrollado pero ‘Forever’ no te las proporcionará.

La moda de la crisis de la mediana edad 
¿Podemos sobrevivir sin rutina? ¿Podemos vivir con ello? La angustia es tanto más significativa cuanto que los Hoffman forman una bonita  pareja, que se aman y comparten momentos de rara complicidad.

Obviamente, ‘Forever’ no escapa al cliché de serie sobre cuatro deprimidos que buscan un sentido de la vida, pero lo hace con una poesía que otros (‘Togetherness‘ o ‘Camping‘ estrenada en HBO España en octubre y producida entre otras por Lena Dunham, creadora de ‘Girls‘) deberían envidiarle.

El caso de ‘Forever’ demuestra una vez más que, justo cuando crees que nada en televisión te puede sorprender,  las revelaciones se hacen realidad. 

De momento Amazon aún no ha anunciado si los Hoffman continuarán con sus extrañas aventuras con una segunda temporada. Mientras tanto ‘Forever’ está disponible en Amazon Prime Video desde el 14 de septiembre de 2018.

‘Forever’, la comedia no convencional de Amazon Prime Video
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.