Compartir

Lady Gaga Documental Netflix España

La cantante Lady Gaga aborda sus problemas con la fama y la soledad en la producción para Netflix, ‘Gaga: Five Foot Two’.

Mucho se ha hablado de lo último de Lady Gaga pero, ¿de qué trata su película autobiográfica? En el documental estrenado el pasado 22 de septiembre en Netflix España, Lady Gaga habla abiertamente sobre cuestiones en torno a su vida personal, la salud, la familia y la moda. La cantante se vio obligada a cancelar su actuación en el festival Rock in Rio el 14 de septiembre. Lady Gaga dijo que estaba “devastada” por no ser “lo suficientemente buena” para el concierto.

Más tarde en un comunicado oficial se desveló que Lady Gaga sufría “dolor físico severo que había impactado su capacidad para actuar”. Días después pospuso su gira europea hasta 2018. Gaga prometió contar su historia “en profundidad” y “tomarselo en serio para no solo crear conciencia, sino ampliar la investigación para otros que sufren como ella”.

Chris Moukarbel fue el encargado de dirigir el documental y dijo: “Tuve la oportunidad única de crear un retrato de un artista con un corazón y una mente muy abierta. Me siento muy afortunado de que Gaga confiara en mí y en mi estilo”.

I have always been honest about my physical and mental health struggles. Searching for years to get to the bottom of them. It is complicated and difficult to explain, and we are trying to figure it out. As I get stronger and when I feel ready, I will tell my story in more depth, and plan to take this on strongly so I can not only raise awareness, but expand research for others who suffer as I do, so I can help make a difference. I use the word "suffer" not for pity, or attention, and have been disappointed to see people online suggest that I'm being dramatic, making this up, or playing the victim to get out of touring. If you knew me, you would know this couldn't be further from the truth. I'm a fighter. I use the word suffer not only because trauma and chronic pain have changed my life, but because they are keeping me from living a normal life. They are also keeping me from what I love the most in the world: performing for my fans. I am looking forward to touring again soon, but I have to be with my doctors right now so I can be strong and perform for you all for the next 60 years or more. I love you so much.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

El documental de Lady Gaga, significa, 1,57 metro, su altura real o su manera de decir que no es la estrella tan grande que parece ser desde fuera. La producción es una crónica de la vida de Gaga cuando grabó, lanzó y promovió su albúm “Joanne” el año pasado, y culminó con su actuación en el Super Bowl en febrero.

En un momento dado, Gaga, se atreve incluso a hablar de su mediática rivalidad con la reina del pop, Madonna.

A lo largo de más de 50 minutos, disfrutamos de diferentes momentos, toca una versión simplificada de “Bad Romance” en la gala de 90 cumpleaños de Tony Bennett, reúne a una enorme multitud de seguidores en el desierto para su video “Perfect Illusion”.También a menudo, vemos a Gaga trabajando obsesivamente, saliendo con amigos y familiares, y manejando como puede el dolor físico y emocional. Five Foot Two es (entre otras cosas) una película comercial, pero es un material para Stefani Germanotta, la persona real que Lady Gaga ha ocultado durante casi una década del ojo público.

El teaser da una idea de su vida con fibromialgia, una enfermedad degenerativa que causa que el dolor crónico se propague por todo el cuerpo. “¿Qué pasó en los últimos años?” Zane Lowe le pregunta a la cantante en el trailer, entrevistándola en su show Beats 1. “Mis fans más fieles sabían en el fondo que algo  estaba sucediendo”. “Paranoia, miedo, dolor corporal, ansiedad”, responde Gaga, haciendo referencia a su enfermedad.

Ese es el verdadero interés del documental de Lady Gaga, instantáneas de la vida de una estrella treitañera que quiere dejar de esconderse detrás de la persona descomunal que diseñó hace una década. En un momento dice: “Estoy sola, Brandon, cada noche. Paso de que todo el mundo me toque todo el día y me hable todo el día al silencio absoluto”.

Esa sinceridad hasta hace poco impensada para figuras de este calibre, las que por años sufrieron en silencio y lejos de los flashes, es la que deja ver Lady Gaga en las diversas escenas en que aparece tumbada sobre una camilla y con ojos llorosos, reconociendo la privilegiada cobertura médica que dan el dinero y la fama antes de preguntar a la cámara: “¿Me veo muy patética?”.

‘Gaga: Five foot two’ es un documental bien rodado y disfrutable para aquellos que sean fans de ella o simplemente sientan curiosidad por conocer a Stefani Joanne Angelina Germanotta, neoyorkina de ascendencia italiana, hoy más conocida como Lady Gaga.

 

El documental de Lady Gaga
5 (100%) 6 votes
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.