Compartir

Como siempre el verano es muy buena epoca para ponerse al día y descubrir nuevas series. Prime Video ha mejorado mucho desde sus inicios. Lo que era antes un pequeño catálogo a crecido poco a poco y se ha transformado en una verdadera biblioteca parecida a la de Netflix y HBO España.

Así que, si eres miembro Prime de Amazon y buscas una nueva serie para ver en esta plataforma, pero no sabes a cuál darle la oportunidad, aquí os dejo algunas del género comedia, ligeras y fácilas de ver para los calurosos días de verano.

1.’Comrade Detective’

'Comrade Detective' comedias Amazon Prime Video

‘Comrade Detective’ es una muestra de la estética del cine de acción de los años 80, desde el punto de vista comunista (sarcástico), que sigue a un par de detectives rumanos que investigan un complot de los imperialistas occidentales, para subvertir el orden del comunismo.

El detective Gregor Anghel, un policía duro que juega según sus propias reglas, pero obtiene resultados y su compañero, Iosif Baciu que es experto en atrapar traficantes de drogas. ‘Comrade Detective’ es una parodia envuelta en una capa de autenticidad falsa, pero, sin lugar a duda, vale la pena verla.

2.’Marvelous Mrs. Maisel’

'Mrs Marvelous Maisel' comedias Amazon Prime VideoYa hablamos de ella hace un par de semanas, ‘Marvelous Mrs.Maisel’ se alzó con un Globo de Oro en la pasa edición tras convertirse en la mejor comedia en su debut.

Si quieres ver nacer a una estrella, deja lo que estás haciendo y sumérgete en el trabajo de Rachel Brosnahan como Miriam “Midge” Maisel, en la comedia de los años 50. Midge es una ama de casa que busca consolidarse como una comediante, después de que su marido, Joe Maisel (Michael Zegen), la deja inesperadamente.

Después de un show en estado de ebriedad, improvisado y en el que no paró de hablar, como si estuviera corriendo, Susie Myerson (Alex Borstein) decide asesorar a Midge, con la esperanza de modelar un diamante en bruto.

3.’Veep’

'Veep' comedias Amazon Prime Video

Louis-Dreyfus interpreta a la perdedora egocéntrica, pero adorable, Selina Meyers, mientras se abre camino a través de la burocracia del gobierno federal, en sus inicios como vicepresidenta.

Selina Meyers tiene que hacer frente a las obligaciones de su cargo que son más de carácter representativo que ejecutivo, lo que la mantiene en un estado de perpetua frustración, siendo asistida en las tareas de su cargo por su equipo personal de ayudantes bastantes torpes. Si quieres disfrutar de una de las mejores series de comedia de esta década, debes ver ‘Veep’.

4.’Fleabag’

Esta serie disponible en Prime Video mezcla muy bien la elegancia y la risa. La introducción es un elegante soliloquio que finaliza en un chiste sexual. Es una de las mejores comedias que hay pero bajo ella corre un río de tristeza. Cuenta la historia de una mujer que conocemos como “Fleabag” (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) una neurótica mujer que intenta balancear su negocio con su vida personal. Es en realidad una anti héroina que es mentirosa, egoísta y compulsiva y se ha vuelto popular en la televisión.

5.’One Mississippi’

'One Missippi' comedias Amazon Prime Video

La muerte de un ser querido no parece ser algo agradable para hacer una comedia, pero ‘One Mississippi’ es poco convencional. La comediante Tig Notaro se interpreta a sí misma, mientras la serie muestra varias tragedias de su vida real. La Tig ficticia lucha con un cáncer de mama cuando regresa a su pueblo natal en Mississippi para darle una despedida a su madre, a quien deciden desconectar. Tig decide quedarse un tiempo y reconectarse con su padre y hermano. A pesar de que el primer capítulo es un poco depresivo, la serie logra balancear bien el proceso del trauma y la recuperación de una forma un poco más amena.

6.’Family Tree’

'Family Tree' comedias Amazon Prime Video

Chris O´Dowd interpreta a Tom Chadwick en está serie original de HBO y disponible en Prime Video. Tom es un perdedor que hereda una serie de reliquias familiares de una tía abuela que nunca conocío. Los  objetos lo llevan a una misión para descubrir sus raíces, tarea que toma de forma sinceramente graciosa y con enfoque. Solamente tiene una temporada porque fue cancelada estripitosamente.

7.’Bored to Death’

'Bored to death' comedias Amazon Prime Video

‘Bored to Death’ dumina el límite entre la comedia y el género noir, al seguir la vida de Jonathan Ames, un investigador y escritor sin licencia y sus amigos, mientras intentan resolver casos en los cuales Ames no debe escribir. Ames debe lidiar con una gran cantidad de casos locos. Esta serie disponible en Prime Video fue creada por el novelista gráfico Jonathan Ames, lo cual la hace aún más divertida.

8.’Transparent’

'Transparent' comedias Amazon Prime Video

‘Transparent’ es una serie original de Amazon y sigue a Maura Pfefferman (Jeffrey Tambor), una mujer transgénero que sale del armario. La serie muestra las neurosis y relaciones entre Maura y sus hijos. Esta es una serie que intenta mostrar las profundidades de la condición humana. ‘Transparent’ fue la primera serie de una plataforma streaming en ganar un Globo de Oro a la mejor serie, lo cual habla bien del contenido original que produce Amazon. Lástima que Jeffrey Tambor abandonase la serie esta pasada primavera entre acusaciones de presunto acoso secual, Tambor no aparecerá en la quinta y última temporada.

Las comedias de Amazon Prime Video España
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.