Compartir

Las mejores series británicas de 2018 Cineseriéfilas (1)

¿Buscas una nueva serie para ver en Netflix, Amazon o HBO? Hoy os hemos preparado nuestro ránking de las mejores series británicas que se han emitido a lo largo del 2018 y que harán las delicias del gourmet televisivo más exquisito. Todas ellas son excepcionales y representan las mejores producciones que nos ha dado el país del té

1.’A Very English Scandal’. Amazon Prime Video 

Jeremy y Norman tendrán una relación homosexual en una Inglaterra donde todavía es ilegal. Su historia siempre les perseguirá y nos llevará a través de dos décadas a un ritmo frenético para describir mejor las cuestiones políticas y los estratos sociales que separan a los dos hombres.

Es la década de 1960 en Inglaterra. Jeremy Thorpe es un político liberal ambicioso que puede llevar a su partido a la cima. Elegante, encantador, inteligente, manipulador y descarado, Thorpe es una personalidad mediática que sabe cómo mover los peones a su alrededor para conseguir lo que quiere. Sin embargo,  no podía controlarlo todo, como el joven Norman Josiffe (más tarde Scott) a quien cariñosamente apodaba “conejito”. Aderezado con una conspiración por asesinato esta miniserie británica promete entretenimiento del bueno durante tres horas. 

Por qué hay que verla: Es una de las miniseries del año.

Puntos fuertes: Una historia tragicómica narrada de manera excepcional, un guión brillante a cargo de Russell T. Davies, una dirección magistral de Stephen Frears y dos actores únicos, cada uno en su registro: Hugh GrantBen Whishaw.

¿Quieres saber más?: Hugh Grant es Jeremy Thorpe en ‘A Very English Scandal’, una tragicomedia muy british

2. ‘Collateral’. Netflix

Con tan sólo 4 capítulos, está miniserie británica de la cadena BBC emitida en Netflix realiza una observación angustiante. Bajo la apariencia de un asesinato xenófobo, la serie británica ‘Collateral’ ataca directamente los pilares culturales de la sociedad británica.

La policía, la Iglesia, el gobierno, el ejército o la política de inmigración, todo se resume en la madre de uno de los protagonistas: “Todos los protagonistas de la serie navegan por los meandros de un sistema podrido hasta los huesos, donde nadie gana, ni siquiera los policías y menos aún las víctimas.

Todo el mundo está pagando el precio de una sociedad en declive, llena de prejuicios y de temas tristemente actuales.

Por qué hay que verla: Producto “made in BBC y Netflix”. ¿De verdad, a priori, alguien puede resistirse?

Puntos fuertes: Sin duda, la historia y sus interrogantes. Brillante y creíble coro actoral. Además esta escrita por el aclamado David Hare, quien también escribió guiones para películas como ‘Las horas‘ y ‘El Lector‘.

¿Quieres saber más?: ‘Collateral’, el retrato de la Inglaterra pre-Brexit

3. ‘Bodyguard’. Netflix

Bodyguard mejores series británicas 2018

Jed Mercurio, creador de ‘Line of Duty’ , vuelve a sorprende con una serie que ha roto los audímetros británicos.

Emitida por la BBC y en España por Netflix, ‘Bodyguard’ tiene sólo 6 episodios durante los cuales David Budd (Richard Madden), un exmilitar británico que ha combatido en Irak y Afganistán se reconvertie en especialista en protección en la Policía Metropolitana de Londres, y se hace cargo de la escolta personal de Julia Montague (Keeley Hawes), la polémica ministra del Interior.

Una crítica a las instituciones británicas en la que se tratan temas como la vigilancia, los ataques y la corrupción.

Por qué hay que verla: Sin perder nunca su ritmo, ‘Bodyguard’ es una versión pura y condensada de un clásico thriller político, multiplicada por una tensión siempre presente, palpable y terriblemente opresiva.

Puntos fuertes: La trama, propone un cluedo muy seductor: el Servicio Secreto, la Policía Metropolitana, el Ministerio del Interior, el Servicio de Protección Especial, el terrorismo islámico, ex militares británicos…

4.’Deep State‘. FOX España 

Deep State mejores series británicas 2018

Creado por Simon Maxwell y Matthew Parkhill, ‘Deep State’ es una serie de espías que presenta a Mark Strong (Kingsman, Low Winter Sun) como Max Easton, un agente secreto retirado que era miembro de un equipo de élite Americano-Británico llamado The Section.

Max no quería tener nada más que ver con esta vida, pero se ve obligado a regresar al campo para tratar de poner fin a un programa militar iraní después de que su hijo, Harry (Joe Dempsie), fuera supuestamente asesinado durante una misión. Max se da cuenta rápidamente de que el conflicto es aún más complicado cuando se encontró atrapado en una guerra entre los servicios de inteligencia y sumido en una conspiración.

Por qué hay que verla: La primera serie original de FOX UK, estrenada el 9 de abril en Fox España, con espías y acción, esta más en la línea de ‘Homeland’ que en la de un thriller de acción.

Puntos fuertes: Fue renovada para una segunda temporada un día antes de su estreno en el canal Fox del Reino Unido.

5.’The End of the F***ing world’. Netflix 

Controvertida. Oscura. Divertida. Dramática. Todos estos adjetivos describen The End of the F***ing World, una serie original de la cadena británica Channel 4, inspirada en el cómic de Charles S. Forsman, donde un joven sociópata y una rebelde sin causa se embarcan en una road movie huyendo de todo y nada.

En este caso, lo mejor de The End of the F***ing World es la dinámica que se establece entre la pareja protagonistaJames Clearly (Alex Lawther), un psicópata en ciernes que quiere dar el paso definitivo de matar a una persona tras degollar animalitos, y Alyssa (Jessica Barden), una chica desagradable y enfadada con el mundo que desea escapar de su familia y, al mismo tiempo, encontrar a alguien que la comprenda.

Por qué hay que verla: La huida hacia adelante se transforma en un regreso al origen, el sentimiento homicida en amor puro y el desprecio a la familia en una reivindicación de los lazos naturales.

Puntos fuertes: Dos adolescentes desordenados se sienten atraídos por sus frustradas vidas familiares.

¿Quieres saber más?: ‘The End of the Fucking World’, la tragicomedia perfecta de Netflix

6.’Come Home’. BBC 

Come Home mejores series británicas 2018

Esta serie británica emitida en la BBC se centra en la implosión de una familia tras la partida inexplicada de la madre. Greg (Christopher Eccleston) y Marie (Paula Malcomson) llevan 19 años casados cuando decide, por lo que parece un capricho, dejarle y dejarle a cargo de sus tres hijos.

Entre flashbacks y múltiples de puntos de vista, ‘Come Home’ construye su historia para revelar la historia de Greg y Marie empujando a cuestionar lo que uno podría pensar de los otros. Así, la historia explora cómo dos personas se distanciaron tanto, cómo un niño puede perdonar a su madre tras abandonarlo y, sobre todo, por qué Marie tomó esa decisión que cambió sus vidas para siempre

Por qué hay que verla:  Es una serie breve, pero intensa. Una historia de corazones rotos en las que nadie sale indemne a largo de tres capítulos.

Puntos fuertes: Las relaciones son complicadas y formar una familia no siempre es tarea fácil. No tiene estridencias, ni lugares comunes. No hay moralejas, ni golpes bajos. Es mundano y terrenal, como la vida misma.

7.’Hilda’. Netflix 

Hilda mejores series británicas 2018

Si te has perdido ‘Hilda’ este año, la historia es la de Hilda, una chica joven que no tiene reparos en vivir increíbles aventuras en un mundo poblado de criaturas legendarias, lleno de misterios y secretos. Viviendo sola con su madre en una pequeña casa en la montaña, todo está bien en el mejor de los mundos hasta que Hilda se muda a la ciudad. Ella, que sólo conocía la naturaleza, se ve obligada a descubrir la sociedad humana y a hacer amigos.

La tira de comics Hilda, basada en las novelas gráficas creadas por Luke Pearson y nominadas al Premio Eisner, fue adaptada a una nueva serie de dibujos animados que se estrenó en septiembre en Netflix.

Por qué hay que verla: Una gran apuesta para el público joven, pero también una llamada de atención para nosotros, los adultos. Porque su historia le sigue a la ciudad, a como la chica debe adaptarse a los cambios que trae la vida y madurar, pero sin necesidad de perder ese lado más infantil, innato e inocente.

Puntos fuertes: Hay pocas series de animación en los catálogos de las grandes plataformas. ‘Hilda’ se encuentra repleta de metáforas sobre la vida misma. Sus capítulos sirven las veces de pequeñas historietas pero conectan entre sí y, aunque cada uno pueda tener su propia moraleja.

¿Cuáles son tus series británicas favoritas?

Las mejores series británicas de 2018
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.