Compartir

Los documentales que no te puedes perder en Netflix Vol (III)

Volvemos con una nueva entrega sobre los documentales que no te puedes perder. En este panorama de frenesí con producciones televisivas constantes también hay lugar para este género y Netflix es una de las plataformas más prolíficas.

Reunimos aquí cuatro títulos para incondicionales y curiosos de buenas novedades: The Keepers’, ‘The Witness’,‘Reggie Yates: Outside Man’ y ‘Bodyguards Secret Lives form the Watchover’ .

'The Keepers' en Netflix

Si te gustó Making a Murderer, te encantará The Keepers’. La serie documental más reciente de Netflix  tiene un crimen como punto de partida, el de la monja Cathy Cesnik, en 1970, pero sus tentáculos comprenden una historia mucho más triste e inspiradora. La serie sobre un crimen no resuelto, revela un entramado de abuso y pedofilia que coincide con los delitos sexuales que la archidiocesis de Baltimore ha escondido durante décadas, pero sus víctimas están ahora más decididas que nunca a mostrarlo. Muy muy recomendable.

'The Witness' en Netflix

Kitty Genovese fue violada y asesinada en marzo de 1964. Según el New York Times, 38 personas presenciaron el crimen desde sus casas sin socorrerla. Ahora el documental The Witness’ desmiente esa información, en el que vemos cómo William, uno de los hermanos de Kitty, intenta averiguar si es cierta la historia de los 38 testigos y si es así, comprender por qué no hicieron nada por ayudar a su hermana. La mayor frustración de ‘The Witness’ es comprobar, a la vez que lo hace William Genovese, que la verdad absoluta no existe. Unos personajes vieron unas cosas, otros oyeron otras, algunos están convencidos de algo y otros de justo lo contrario.

'Reggie Yates: Outside Man' en Netflix

El galardonado director Reggie Yates recorre el mundo abordando temas cruciales como la violencia armada, el racismo, los derechos de los homosexuales y la drogadicción. En ‘Reggie Yates: Outside Man’ informa sobre el crimen del cuchillo y los campamentos de okupas ilegales blancos asediados por la nueva segregación de los descendientes de los boers en Sudáfrica, investiga la discriminación gay y la extrema derecha en Rusia, el racismo en Estados Unidos y la guerra contra las drogas en México. Reggie es el principal hilo conductor de las diferentes historias y no tiene miedo de usar su corazón para preguntar y emocionarse. Con este documental podemos acércanos a la realidad de importantes problemas sociales que ocurren alrededor del mundo y que desconocemos totalmente.

'Bodyguards Secret Lives from the Watchover' en Netflix

En Bodyguards Secret Lives from the Watchover’, el actor Kim Coates se sumerge durante 90 minutos en el mundo de los guardaespaldas personales, responsables de la seguridad de celebridades y políticos. Estos trajeados y musculados hombres, sirven y han protegido a personas como Nelson Mandela, Justin Bieber, Whitey Bulger, 50 Cent y Lil Wayne. Más allá de las estrellas sensacionalistas, la verdadera profundidad del documental radica en historias como la de Rory Steyn, miembro de la Policía del Apartheid de Sudáfrica, quien después de ser asignado a Mandela repensó toda su vida y actitud racista. El caso de Whitey Bulger, informante de la mafia también añaden mayor interés. En definitiva, conocerás los entresijos de una profesión muy estereotipadas y poco radiografiada hasta la llegada de este documental.

Los documentales que no te puedes perder en Netflix Vol (III)
5 (100%) 2 votes
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.