Compartir

'The Sinner', la nueva serie de Netflix con Jessica Biel

‘The Sinner’ es la inquietante ficción sobre un misterioso asesinato que ha llegado a España de la mano de Netflix. Al igual que ‘Big Little Lies‘, la otra miniserie aclamada por la crítica de este año, ‘The Sinner’ es una serie que cuenta un historia apasionante en el transcurso de solo ocho episodios. Sin embargo, a diferencia de su hermana de HBO, ‘The Sinner’ nos brinda mucha más información desde el primer momento. En la primera mitad del primer episodio, vemos todo: el crimen, la sangre, la víctima y el asesino. Pero como bien dice el título, esta historia no se trata de quién es el asesino o quién es la desafortunada víctima: se trata del porqué. A continuación un par de razones para engancharte a esta pedazo de serie.

En Estados Unidos logró atrapar al público y conquistar a la crítica una serie del canal USA Network llamada ‘The Sinner’ que acaba de aterrizar en España de la mano de Netflix.

La premisa

La historia comienza con Cora (Jessica Biel), una joven madre que vive una vida tranquila con su esposo, Mason (Christopher Abbott) y su hijo, Laine. Cora parece ser la típica madre: un poco sobrepasada, un poco agotada, pero haciendo todo lo posible para mantener unida a su familia. Cora también parece necesitar un poco de espacio para respirar, basándonos en un par de pequeños indicios antes del asesinato,  está al borde de la cuerda. Entonces, un día en la playa, se rompe por completo.

Jessica Biel, protagonista de 'The Sinner'

El crimen

En un soleado día de verano, Cora se encuentra en un lago disfrutando con toda su familia cuando apuñala a un extraño hasta matarlo sin motivo aparente. En el lugar había muchos testigos, todos parecen interesados ​​en cerrar el caso, hasta que el Detective Harry Ambrose (Bill Pullman) interviene, quiere demostrar que Cora experimentó algún tipo de episodio psicótico provocado por algo muy profundo en su interior.

Las pistas que nos ofrece ‘The Sinner’

Hay algunos aspectos de la historia que ya nos han llevado más lejos en el misterio. Por un lado, la secuencia de apertura muestra a una mujer rubia en silueta, presumiblemente en el pasillo de un hotel o algo por el estilo. “¿Vienes?” ella pregunta. En otros puntos del episodio, vemos un inconfundible patrón de fondo de pantalla. Cora parece ver este patrón también en múltiples puntos. Cada vez que está perdida en sus pensamientos o soñando profundamente, el patrón se materializa.

También recibimos algunos indicios de que Cora ha sufrido algún tipo de trauma emocional, ya sea recientemente o en algún momento profundo de su pasado. Lo presenciamos durante la escena de sexo de Cora y Mason, durante la cual Cora parece poco dispuesta y vacilante. También está el hecho de que necesita pastillas para ayudarla a dormir, y otro momento sutil que sucede cuando Mason finalmente la visita en la prisión. Ella alude que nunca pudo haber tenido una vida normal, pero Mason le dio la mejor vida que pudo. Todos nos preguntmos: ¿qué le ha pasado Cora?

El elenco de ‘The Sinner’ y el equipo son geniales

La protagonista de la serie es Jessica Biel, quien está acompañada de Bill Pullman (¿te acuerdas del presidente en el filme ‘Independence Day’? pues es el mismo), Christopher Abbott, Abby Miller y Dohn Norwood. Además, fue producida (y dirigida) por Antonio Campos y por Derek Simonds, quien está detrás de otras series destacadas como ‘When We Rise’ y ‘The Astronauts Wives’ Club’. Así que ya sabes que vas a estar en buenas manos.

¿Entonces? ¿Nos enganchamos a esta nueva ficción internacional de Netflix?

‘The Sinner’ atrapa desde el primer momento, la idea de conocer el por qué del instinto homicida de Cora da para sufrir a gusto. Está sorprendentemente bien filmado, de ritmo acelerado con un buen ojo para el detalle y una partitura musical apropiadamente sombría e inquietante.

‘The Sinner’, la nueva serie de Netflix con Jessica Biel
5 (100%) 2 votes
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.