Compartir

¿Preparados para ver 'Bates Motel'?

Se estrena esta noche Bates Motel en la cadena  de cable nortemericana A&E, canal muy poco conocido en nuestro país, responsable de series como Longmire o The Glades . Con un reparto estelar encabezado por la nominada al Oscar, Vera Farmiga (Up in the Air) como la madre del misterioso y autoritario, Bates, junto con Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) como el famoso Norman Bates. Esta serie ofrece al público una mirada emocionante y misteriosa de la vida de la familia Bates.

La serie sumerge al público en el mundo de Alfred Hitchcock tan brillantemente traído a la vida hace 40 años, sin embargo, la serie creada por Anthony Cipriano con guión de Kerry Ehrin (Friday Night Lightsda un nuevo giro a este mundo. La ficción se centra en la adolescencia de Norman Bates y veremos por qué se convirtió en el hombre que salió en la película de Psicosis (1960).

En el trailer extendido de seis minutos vemos que el episodio piloto comienza con Norman descubriendo que su padre Sam muerto en el garaje. Norma, su madre reacciona de manera impasible. Seis meses más tarde mamá e hijo hacen las maletas y pasan de Arizona a vivir a una pequeña ciudad en la costa del Pacífico llamado White Pine Bay. Norma ha comprado una casa y un motel para ella  y su hijo.

La primera temporada tiene diez episodios y la historia se sitúa en la actualidad. En lo que poco que hemos visto, la casa y el motel reflejan la década de 1960 y también sirve como un recordatorio al público, de que el espectáculo no está tratando de redefinir Psicosis sino de ampliar historias pasadas del protagonista. Para completar las diez horas de Bates Motel, se han añadido nuevos personajes; los dos mejores amigos de Norman BatesBradley (Nicola Peltz) y Emma (Olivia Cooke); Nestor Carbonell (Perdidos) y Vogel (Pan Am), que interpretan respectivamente al sheriff Royce Romero y a su asistente Zach Shelby, descrito como un sociópata.

Supongo que, cada episodio intentará describir la rareza de los personajes y el drama y la intriga de la trama. De Norman esperamos ver al psicópata de la familia, mientras que, la madre de Bates, Norma es una mujer cautivadora, inteligente, intrigante y atractiva.  Que seguro le dará un toque siniestro a la serie, intentando interponerse en el camino de su hijo, con el que mantiene una relación inusual y un tanto incestuosa.

Primero fue la NBC, con Hannibal Lecter quien decidió que uno de los asesinos en serie más famosos del cine, se asomase en la pequeña y ahora es Bates Motel.

Las reacciones no se harán esperar acerca de si la serie tiene una entidad separada de Psicosis o si el mundo de Bates Motel coincide e incorpora la influencia de American Horror Story por el furor sangriento y de miedo ,…

Es uno de estrenos mas esperados para el 2013, así que, iremos hablando del desarrollo de esta primera temporada por aquí.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

¿Preparados para ver ‘Bates Motel’?
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.