Ana Morales

Ana Morales, cocreadora y autora del blog CineseriéfilasHola,

Me llamo Ana Morales y soy una apasionada del mundo de la cultura. Los libros, la música, el cine y la televisión son los cuatro jinetes que me acompañan en mi rodeo diario. 

Soy periodista (con el grado de Comunicación Audiovisual), con una clara vocación por el mundo cultureta que pude dar rienda suelta durante un tiempo en medios como Sensacine y Vertele, o más recientemente en la agencia de noticias Europa Press, donde estuve casi dos años y tuve incluso la maravillosa oportunidad de cubrir los Goya. Entre teletipos sigo sumergida en el mundo periodístico, donde escribo sobre temas de Sociedad.

Desde bien pequeña supe que lo mío era el cine. He visto tantas veces ‘Tiempos Modernos’ que me sé de memoria la película (incluida la banda sonora y los efectos de sonido); sigo intentando aprender los pasos de baile que aparecen en ‘The Blues Brothers’, mi película favorita ‘oficial’; quiero tener un Grifón de Bruselas para llamarle Verdell como en ‘Mejor… Imposible’; lloro a moco tendido con el final de ‘Cinema Paradiso’ y no me falta ninguna película por ver de Hitchcock.

También lo de las series viene desde hace bastante. Empecé viendo lo que son ahora clásicos de la televisión para mi generación como ‘La Pajarería de Transilvania’, ‘Dinosaurios’ o ‘Gárgolas’, e intercambiando cintas VHS en el colegio para poder ver todas las series españolas que emitían en televisión. Después empecé a internacionalizarme. Comencé descubriendo la comedia de la mano de ‘Friends’, descubrí que el misterio también se podía experimentar en pantalla pequeña gracias a ‘Lost’, entendí el drama televisivo con Don Draper en ‘Mad Men’ y acabé amando a la familia mafiosa de ‘Los Soprano’.

Si tú también eres de esos/as, este es tu lugar. ¡Bienvenido, cine-seriéfilo!

Por cierto… de vez en cuando uso Twitter para hablar de todo esto (o de lo que surja). Podéis seguirme en @anaFerdinand_8