Compartir
Ricky Gervais Netflix After Life

El cómico británico inicia su relación con Netflix con la serie ‘After Life’, en la que interpreta a un hombre con demasiada honestidad verbal

Hace tiempo que no sabemos nada de Ricky Gervais. Desde el simpático ‘Derek‘ (2012-2014), debo admitir que había perdido el hilo de su carrera, y su aparición en ‘Galavant‘ (2015) o su voz en un episodio de ‘Bojack Horseman‘ no llamó mi atención para volver a verle.

Pero Ricky Gervais ha vuelto para mi mayor placer con su humor negro cincelado y una aventura que cuestiona lo que retrata un hombre después de la muerte de su esposa. ‘After Life’ es su primera serie para Netflix y ha cumplido con creces.

Construida en torno a seis episodios de media hora de duración, ya disponibles en Netflix, se adentra en la vida de Tony (Gervais), redactor en un periódico local y gratuito llamado ‘The Cambury Gazette’. Tras la muerte de su esposa debido a un cáncer de mama, está pasando por uno de sus peores momentos. Sumido en el luto y sin encontrarle ningún sentido a la vida, Tony se aprovecha de las circunstancias para decir y hacer lo que le da la gana tanto a sus seres queridos como a cualquier desconocido.

Cuando conocemos a Tony, parece un personaje hecho a medida de la idea que tenemos del cómico británico, y como espectadores, nuestra posición varía entre la frustración por lo difícil que asumimos debe ser convivir con él en esa etapa de su vida, la total comprensión de la pena que está sufriendo y las ganas de poder reaccionar como él lo hace ante ciertas situaciones cotidianas.

Uno de los grandes aciertos del guion (toda la temporada está escrita y dirigida por Gervais) es que la estructura de los episodios intercala el presente con imágenes del vídeo que le grabó Lisa a Tony antes de morir y otros que grababa él de ella, lo que nos permite ver al personaje a través de los ojos de su esposa y descubrir lo felices que eran juntos; de esa forma es fácil entender y sentir el vacío que ha dejad

Ricky Gervais confirma una vez más que tiene algo que nadie más tiene y que sólo él puede hacer. Es el rey del humor que pica donde le duele, ofreciendo en ‘After Lifealgo un poco diferente, en un registro más dramático pero que al final se acoge a su estilo propio.

Ricky Gervais y su perro Netflix After Life

El escritor, director, creador, actor y creador se renueva para tocarnos porque al final, ‘After Life’ no ofrece la mejor sonrisa, sino algo más conmovedor que atraviesa el corazón del espectador. Esto no impide que After Life se mantenga a veces en el género de la comedia negra, que sigue siendo el baluarte de Ricky Gervais, pero cuando se habla del tema del dolor y la depresión, la serie ofrece una mezcla deliciosa. Nos sumergimos en la psique del héroe con una verdadera fascinación a lo largo de esta temporada en la que no me lo esperaba. Sin mencionar el hecho de que la depresión no es ni de lejos lo más divertido, pero ‘After Life siempre sabe cómo encontrar una manera de atraernos a ella.

La serie añade personajes a su héroe que complementan su actuación. En particular, el psiquiatra (¡a quien también le vendría bien un psicoanálisis!), la nueva editora del periódico para la que trabaja (y también hay todo un cuestionamiento sobre la utilidad de un periódico hoy en día), por no hablar de su amigo más fiel: su perro.

Básicamente, todos los personajes de ‘After Life’son agradables, pero la humanidad que sale de ellos es la más conmovedora, con una sabrosa mezcla de ingenuidad y momentos difíciles que golpean al espectador sobre la vida que tenemos.

‘After Life’ es todo un éxito que en seis episodios consigue dar todo lo que se espera de Ricky Gervais en un registro más dramático y oscuro, pero siempre con ese legendario sarcasmo que siempre sabe cómo hacernos reír, incluso en los momentos más dramáticos de la vida.

Entre emociones y risas, esta dulce y amarga comedia dramática deleitará a los fans de Ricky Gervais y también permitirá a otros descubrir su increíble talento como narrador.

La primera temporada está disponible en Netflix.

‘After Life’, Ricky Gervais nos parte el corazón por primera vez
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.