Compartir

Pamela Adlon Better Things HBO España

‘Better Things’ profundiza en su tercera temporada en el retrato de una madre en el mundo contemporáneo

HBO España acaba de estrenar la tercera temporada de ‘Better Things‘. Que no te engañe su premisa inicial: “una serie centrada en la vida de una actriz que intenta sobrevivir en Hollywood”. El retrato que Pamela Adlon hace del día a día de una mujer divorciada a cargo de tres hijas no puede tener más los pies en el suelo. Navega entre la ironía y la amargura sin dejarse llevar por la estridencia. Los cinco personajes principales, sumando a la madre de la protagonista, componen un mosaico de personajes femeninos diverso y realista.

Creado por Pamela Adlon y Louis C.K., ‘Better Things’ regresa por tercera año, sin la colaboración del actor, destituido tras las acusaciones que lo involucraban en casos de acoso sexual. Un cambio que no resta calidad a esta comedia agridulce sobre una madre divorciada que cría sola a sus tres hijas.

La tercera entrega, 12 capítulos que HBO emitirá en España cada viernes hasta mediados de mayo, arranca con el personaje principal, Sam Fox, luchando contra su cuerpo mientas intenta vestirse con su (juvenil) ropa de siempre. Frente al espejo, Sam se burla de su barriga, de su pecho y de su aspecto.

Pero el hormonal es el menor de sus problemas: los nuevos capítulos comienzan con el vuelo del nido de su hija mayor, que deja Los Ángeles para ir a la Universidad en Chicago, y los primeros síntomas de lo que parece la demencia senil de su madre, Phyllis, una inglesa que vive en la casa de al lado de su hija y sus nietas, en un confortable y algo bohemio vecindario californiano. Mientras una parte de su mundo se desmorona, Sam sostiene entre las manos una foto de su primer bebé para segundos después consolarse quemando una china de hachís.

La serie continua con su esencia y estamos encantados de encontrar a los mismos personajes e ingredientes que hicieron que sus anteriores temporadas fueran un éxito: las tensiones hilarantes e imposibles del hogar– en la dinámica de cada uno de sus hijos que- buscando su lugar en el mundo, aportan su parte de aventuras familiares, entre cuestiones eternas (quién soy yo, hacia dónde voy) y temas actuales (ecología, género, feminismo); la vida de una actriz/comediante con sus cánones de belleza, la dura competencia, los diálogos mal escritos, los códigos de sociabilidad y su propensión a no ser parte del mundo real; y su voz tan característica… La energía de Pamela Adlon nos lleva como un tornado y ofrece un retrato sin concesiones de la mujer de hoy.

¿Por qué nadie me había hablado de ‘Better Things’?
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.