Compartir

El boom de las series alemanas

La ficción germana está dando productos de altísima calidad que no te puedes perder

Quieren conquistar el mundo y competir con las series norteamericanas y lo están logrando con grandes series alemanas. La última sorpresa nos ha llegado de Alemania ha sido ‘Babylon Berlin’. Magnífica serie, ambiciosa y cara, de 16 capltulos (dos temporadas), que recrea la ciudad alemana en los años 20 y cuyo protagonista es un joven detective marcado por la Gran Guerra. Gereon Rath lidera una investigación sobre una red de pornografía en el cine relacionada con la mafia rusa. Una gran serie policiaca que es, además, visualmente impecable y cuenta con una gran banda sonora. La podeís ver en Movistar.

'El mismo cielo', serie alemana

También hay otra serie alemana que hay que ver, la miniserie de seis horas (del director del ‘Hundimiento’), ‘El mismo cielo’. Un thriller de espias en la Guerra Fria en los 70 (Movistar+). En este contexto de contrastes se teje una trama de espionaje que se va filtrando por ambos lados del muro.

Series que rompen moldes en la producción alemana y que están condenadas a tener éxito

'Dark', serie alemanaY los que disfruten con la ciencia ficción, que no se pierdan ‘Dark’, la Stranger Things alemana ya es todo un fenómeno fan. Ya hablamos de ella hace unas semanas, lahistoria en la que se centra la serie, ya disponible en Netflix en todo el mundo, comienza con la desaparición de dos niños en un pequeño pueblo alemán a partir de las cuales los caminos de cuatro familias se cruzan. Envueltos en un ambiente sobrenatural y con más de una línea temporal, Dark’ ahonda en los secretos y miedos más profundos de los protagonistas. Largos silencios y la lluvia constante.

'You are wanted', serie alemana

La última recomendación es ‘You are wanted’, la primera serie alemana de Amazon Prime Video. Seis capítulos que narran el dramático cambio en la vida de un hombre que sufre el ataque de un grupo de hackers.

Sin embargo, las series alemanas pioneras han sido estas dos:

'Hijos del Tercer Reich'

‘Hijos del Tercer Reich’

Estrenada en 2013, esta miniserie de tres capitulos transcurre en la II Guerra Mundial (de 1941 a 1946) y es la historia de cinco amigos alemanes y los diferentes caminos que toman en la Alemanla nazi.

En España, pudimos disfrutarla hace un par de años, cuando RTVE emitío esta serie sobre una amistad truncada por la guerra. Ahora también está disponible en Movistar+.

'Deutschland 83', serie alemana

‘Deutschland 83’

Es una serie de 2015 ambientada en la Guerra Fría y protagonizada por un joven de 23 años nacido en la Alemania del Este que es enviado al lado occidental como espia al serviclo del Stasi. Mezcla el suspense con la música pop de los años ochenta. En Movistar +.

Cómo habréis podido leer, la Alemania partida en dos es utilizada como recurso principal en numerosas series alemanas, aunque con gran acierto y exquisito hacer.

¿Y vosotros, habéis visto alguna de estas exitosas series alemanas?

El boom de las series alemanas
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.