Compartir

 

Las 8 mejores series de Amazon Prime Video Vol (I)

¿Cuáles son las mejores series de Amazon Prime Video disponibles en España? La plataforma streaming se lanzó en diciembre de 2016 en nuestro país con mucho menos ruido que otros servicios de vídeo bajo. Lo que comenzó con catálogo bastante escaso se ha convertido en una oferta lo suficientemente destacable como para enfrentarse a Hulu y Netflix.

Si estás buscando una nueva serie para devorar, pero no estas seguro de cuál es la adecuada, échale un vistazo a esta lista sobre las mejores series de televisión de Amazon Prime emitidas en España. Después de todo, hay más mucho en Amazon Prime que envíos gratuitos.

1. ‘Transparent’ (4 temporadas)

'Transparent' en Amazon Prime Video España

En ‘Transparent’Jeffrey Tambor interpreta a un personaje que decide, tardíamente, hacer la transición a mujer. Vemos cómo esa decisión afecta a su familia de la manera más hilarante y conmovedora, incluido el dolor de la protagonista, al darse cuenta de que está perdiendo tanto de su vida viviendo como un hombre.

Es un drama familiar que cuenta su historia de una manera que dignifica y humaniza incluso a sus personajes más profundamente defectuosos. La serie de la plataforma de Amazon es triste y trágica a veces, y triunfante en otros. Para mi es una de las mejores series actuales en televisión, hasta ahora, ha acumulado 28 nominaciones al Emmy y ocho triunfos. ‘Transparent’ es una serie bellamente dolorosa y dolorosamente hermosa, y esencial para cualquier persona interesada en este momento de nuestra actualidad. Se merece la posición del catálogo de Amazon Prime Video.

2. ‘The Man in the High Castle’ (2 temporadas)

'The Man in the High Castle' en Amazon Prime Video España

Basada en la novela homónima de Phillip K. Dick de 1962, ‘The Man in the High Castle’ se desarrolla en un mundo distópico alternativo en el que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial. La costa este está ocupada por los nazis, y la costa oeste está ocupada por el Japón imperial, y no hay tierra de nadie en el medio. Producida por Ridley Scott y Frank Spotnitz (The X-Files), la serie sigue a varios personajes que luchan por formar una resistencia contra su ocupación mediante la recopilación de misteriosas noticias prohibidas que muestran la historia alternativa en la que los Aliados ganaron la guerra en un esfuerzo por revelar una verdad más amplia sobre cómo debería ser el mundo.

El personaje de Alexa Davalos sufre el síndrome de “plomo débil”, pero el líder nazi, Rufus Sewell, lo compensa (al igual que las apariciones breves de Stephen Root, quien interpreta al Hombre en la segunda temporada). La serie de Amazon es tensa y lo suficientemente violenta como para mantener a los espectadores atentos. ‘The Man in the High Castle’ especialmente en su segunda temporada (después de la salida de Spotnitz como showrunner) olvida por completo las herramientas de ciencia ficción que están a su disposición. Sin embargo, tiene lo suficiente como para provocar nuestra curiosidad y engarcharnos con éxito de un episodio a otro.

3. ‘Patroit’ (1 temporada)

‘Patriot’ es también otro de los hits de Amazon Prime. Es una serie difícil de describir centrada en John Tavner (Michael Dorman), un agente estadounidense que aún está pasando por un periodo de estrés postraumático tras un fracaso anterior y se ve envuelto en un nuevo e importante caso, para intentar evitar que Irán consiga armas nucleares.

Su misión es evitar que Irán se vuelva nuclear, lo que le obliga a asumir una peligrosa posición identidad no oficial, la de un empleado de nivel medio de una empresa de tuberías industriales del Medio Oeste

‘Patriot’ explora las complicaciones que surgen, hay percances, la investigación de un asesinato y las relaciones de Tavner con su hermano, con sus compañeros de trabajo y con su padre se interponen en el camino. Después de cada episodio, la intensidad de esta misión aumenta. La serie de Amazon Prime Video es intensa y entretenida e incluye algunas actuaciones brillantes de caras conocidas (Terry O’Quinn de ‘Lost’), Kurtwood Smith (‘Aquellos maravillosos 70′), Gil Bellows (‘Ally McBeal’) y Michael Chernus (‘Orange is the New Black’).

4. ‘Goliath’ (1 temporada)

'Goliath' en Amazon Prime Video España

‘Goliath’ es un thriller legal de la vieja escuela de David E. Kelley (‘The Practice’ ‘Boston Legal’). Es una serie de carne y hueso, impulsada por una historia entretenida y personajes convincentes y defectuosos dirigidos por Billy McBride (Billy Bob Thornton).

McBride es un abogado alcohólico que, al estilo típico de John Grisham, tiene la oportunidad de redimirse con un caso de una gran empresa tecnológica que cae en sus manos. En el otro lado está la empresa anterior de McBride, su ex mujer (Maria Bello) y su antiguo compañero de batallas, William Hurt.

No hay nada  novedoso en ‘Goliath’, excepto el hecho de que no trata de ser nuevo, es una serie de televisión bien hecha, con buenas actuaciones y un fuerte reparto de apoyo que incluye a Olivia Thirlby, Kevin Weisman (‘Alias’), Dwight Yoakam y Harold Perrineau.

5. ‘Sneaky Pete’ (1 temporada)

'Sneaky Pete' en Amazon Prime Video España

‘Sneaky Pete’ lleva el sello de David Shore (‘House’) y Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), quien también es el malo de la serie. La producción de Amazon Prime tiene tramas rápidas, combinando un arco de serie con algunos capítulos independientes.

Cranston interpreta a Vick, un tipo duro. Marius (Giovani Ribisi) recien salido de la cárcel tiene una deuda con Vick de $ 100,000, por lo que se esconde en una pequeña ciudad de Connecticut haciéndose pasar por su compañero de prisión, Pete (Ethan Embry). Tras tres años escuchando las historias de Pete, Marius, un estafador profesional, tiene pocos problemas para encajar en la familia de Pete, que no ha visto al verdadero Pete desde los 11 años. La familia de Pete incluye a Marius en el negocio familiar y Marius usa su posición para tratar de robar $ 100,000 de su caja fuerte y devolvérselo a Vick antes de que Vick le corte los dedos al hermano de Marius.

Es una premisa curiosa, pero funciona bien, principalmente por el excelente trabajo de juego de caracteres de Marius. Además es una userie rebosante de talento, protagonizado por Cranston, Peter Geraty y Margo Martindale. Es prácticamente imposible darle al stop.

6. ‘Red Oaks’ (2 temporadas)

‘Red Oaks’ se desarrolla en la década de 1980 y está protagonizado por David (Craig Roberts), un profesor de tenis universitario que solo quiere ser cineasta. El tema central de la serie de Amazon Prime tiene una premisa sencilla, sigue tus sueños, no te arriesgues y no te conformes con lo fácil

De alguna manera, ‘Red Oaks’ hace para la comedia de los 80 lo que hace ‘Stranger Things’ de Netflix para la ciencia ficción de los 80. La mejor razón para verla es el actor Richard Kind, que trae humor incómodo, angustia de comediante y dosis de  patetismo.

7. ‘Mozart in the Jungle’ (3 temporadas)

'Mozart in the Jungle' en Amazon Prime Video España

Creado por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz, ‘Mozart in the Jungle’ está protagonizado por Gael García Bernal como director de orquesta.

La idea original parte de Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, la controvertida y autobiográfica obra que la oboísta Blair Tindall publicó en 2005. Con este libro, levantó ampollas en Nueva York al narrar, con impúdica minuciosidad y sin escatimar en detalles truculentos, sus intimidades y las de sus compañeros de la new York Philharmonic y otras orquestas de Broadway. Sin embargo, la adaptación a la pequeña pantalla huye del escándalo y mantiene un tono más amable.

‘Mozart in the Jugle’ es una comedia sobre una orquesta de música clásica, entretenida, ligera y adictiva. Temporadas de 10 capítulos de 30 minutos que ya ha logrado tres temporadas y dos Globos de Oro.

8. ‘The Grand Tour’ (1 temporada)

Si te gustan los coches rápidos, las vistas panorámicas y las bromas de humor británico, ‘The Grand Tour’ es para ti. Reuniendo a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, los ex presentadores del exitoso programa de automovilismo de los Estados Unidos ‘Top Gear’, mezclan noticias de automóviles, acrobacias espeluznantes y vídeos reales grabados en lugares de todo el mundo. No es precisamente ‘Top Gear’, pero si te encantó ese programa, hay muchas posibilidades de que te vayas a cavar enganchado a ‘The Grand Tour’. También es uno de las series más caras de Amazon. La segunda temporada se estrena el 8 de diciembre.

¿Qué os parecen las series originales de Amazon Prime Video? ¿Os animáis con alguna? 

Próximamente más estrenos.

Las 8 mejores series de Amazon Prime Video Vol (I)
5 (100%) 1 vote
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.