Compartir

La cadena HBO nos tiene preparadas un montón de ficciones: ‘Big Little Lies’ y ‘The Night Of’ o ‘The Deuce’ entre otras.

Las series de HBO en 2017 prometen y mucho. Los Emmys han supuesto un gran impulso para las series de HBO España estrenadas este año.

‘The Deuce’

‘The Wire’ eran pandillas y drogas en Baltimore, ‘Treme’ se centraba en el post-Katrina de Nueva Orleans y la nueva serie de David Simon narra los primeros días de la industria del porno. La serie llega a un nivel casi oculto en su captura del Times Square de los años 70. Esta serie de HBO estrenada en septiembre de 2017 es una disección de la misoginia, el trabajo sexual y cómo la cosificación de la mujer se convirtió en una industria lucrativa. Todo ello protagonizado por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Lee nuestra crítica completa aquí: ‘The Deuce’, la nueva serie de David Simon.

‘Insecure’

Series HBO 2017 Insecure Lede

Esta es una de las series más comentadas de HBO en 2017. El veterano Larry Wilmore y Issa Rae, creador de la popular serie YouTube Awkward Black Girl, se asociaron para crear ‘Insecure’, una comedia semi-autobiográfica que explora hábilmente la vida de una persona negra en Los Ángeles. Rae juega una versión de sí misma,  tratando de equilibrar su vida profesional y personal mientras trabajaba en una organización sin fines de lucro para niños negros. Yvonne Orji y Jay Ellis ofrecen actuaciones convincentes y relacionables y la serie de HBO es lo suficientemente inteligente y sincera para que cualquiera, independientemente de su color o género pueda disfrutarlo.

‘The Night Of’

Series HBO 2017 The Night Of

El escritor Steven Zaillian (Gangs of New York, Lista de Schindler) entrega su material más conmovedor en esta miniserie de HBO de 2016. El fallecido James Gandolfini era el líder original del proyecto. Sin embargo, el actor y rapero Riz Ahmed ha sabido llevar el proyecto con gran éxito, haciendo historia al convertirse en el primer hombre asiático y musulmán en llevarse a casa un premio Emmy. Riz Ahmed retrata a un estudiante paquistaní-estadounidense que después de una noche de juerga es acusado de asesinar a una chica de Manhattan. ‘The night Of’, vertebrada como un “whodunit”, que vendría a ser “quién lo hizo”, parte de ese misterio para hablarnos de un sistema judicial y policial deshumanizado que engulle a personas y produce culpables sin hacerse demasiadas preguntas.

 ‘Vice Principals’

‘Vice Principals’ se estrenó en HBO España el 15 de septiembre y es un ejemplo de narración documental en su máxima expresión. Co-producido por Bill Maher y Shane Smith de la revista Vice, esta serie sigue a periodistas y reporteros mientras viajan a todos los rincones del mundo para entrevistar y documentarse sobre una amplia gama de temas provocativos los asesinatos políticos o la cultura de Corea del Norte. No encontraras otro periodismo de investigación como el de ‘Vice’ en ningún otro lugar.

 ‘Big Little Lies’

Otra de las grandes series de HBO para este 2017 es la producción basada en la novela homónima de Liane Moriarty y ganadora de cuatro Emmys.Big Little Lies’ se encuentra en una pequeña y acomodada ciudad. En ella Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon) y su amiga Celeste Wright (Nicole Kidman) viven en una aparente felicidad con sus familias. Cuando Jane Chapman (Shailene Woodley) se muda a la ciudad con su hijo, Ziggy, Madeline y Celeste le tienden la mano, pero una acusación contra Ziggy y un asesinato amenazan con revertir sus vidas.

A pesar del misterio que abre el espectáculo, lo que realmente impulsa a ‘Big Little Lies’ es su representación de las vidas domésticas y sociales de las mujeres, las amistades que forman y la agresión que soportan. Los personajes centrales son complejos, impulsados tanto por la competitividad y la arrogancia como por la amistad y la familia; Witherspoon es particularmente dominante en su interpretación.

‘Room 104’

series-hbo-2017-room-104

¿Qué más series de HBO tenemos para este 2017? ‘Room 104’ ha pasado un poco desapercibido pero es un gran título. Después del final de la comedia drama ‘Togetherness’, los hermanos Jay y Mark Duplass vuelven a HBO con esta nueva comedia de antología. Ubicado en una habitación individual de un hotel americano promedio, ‘Room 104’ cuenta las diferentes historias de los diferentes personajes que pasan por la habitación.

‘Curb your Enthusiasm’

De la brillantez cómica de Larry David (que también protagoniza la serie de HBO) viene ‘Curb Your Enthusiasm’, una serie ficticia de la vida real de David como un escritor y productor retirado de la televisión. Lo que hace que ‘Curb Your Enthusiasm’ sea graciosa es que casi todas las escenas están improvisadas por los actores. Según David, él escribe un esquema general de cada episodio, aunque el diálogo y la conversación vienen de la imaginación de cada uno. Si te gustó el humor de ‘Seinfeld’, probablemente disfrutarás viendo las ocho (que pronto serán nueve) temporadas de ‘Curb Your Enthusiasm’. En HBO España ya está disponible desde el 2 de octubre.

Muchas y muy buenas son las series de HBO para 2017 en España.

Próximamente más.

¿Con cuál os quedáis?

Las series de HBO en 2017
5 (100%) 6 votes
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.