Compartir

Las cuatro series que tienes que ver este verano en HBO

La llegada de HBO España ha hecho más competitivo el panorama de plataformas en streaming en nuestro país. A pesar de las quejas por el servicio y de algunas funcionaliades pendientes por llegar, la plataforma suma ya en España 414.000 suscriptores según los últimos datos.

El pasado julio se anunciaron las nominaciones a los premios Emmy 2018, en las que las series disponibles en HBO España han sumando un total de 119. Juego de Tronos lidera la lista de series con más nominaciones, con un total de 22, seguida de ‘Westworld’, con 21. Ambas competirán en la categoría de mejor drama del año, junto a El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), que recoge 20 nominaciones.

El catálogo de HBO España tiene mucho que ofecernos y la cadena está en un buen momento. Estos últimos meses ha sumado interesantes series como ‘Killing Eve’, ‘Pose’, ‘Snowfall’, ‘Sharp Objects’. Hablamos de ellas.

‘Pose’

'Pose' - Las cuatro series que tienes que ver este verano en HBO España

La nueva serie producida por FX cuenta con el mayor elenco de actores transgénero en papeles regulares y con el mayor número de actores LGBTQ que hayan participado nunca en una serie de ficción.

Ambientada en la década de los 80, ‘POSE’ explora la juxtaposición de diversos elemento de la vida y la sociedad en Nueva York: la ball culture, el amanecer de la era Trump y su universo de lujo y la escena social y literaria en el corazón de la ciudad.

Evan Peters y Kate Mara interpretan a la pareja formada por Stan y Patty, ambos absorvidos por el glamour y las intrigas del Nueva York de los años 80. James Van Der Beek interpreta a Matt, el mafioso jefe de Stan (Peters).

Ya hablamos sobre los dos primeros capítulos en este post: ‘POSE’ de Ryan Murphy, ¿una de las mejores series de 2018?

‘Sharp Objects’

'Sharp Objects' - Las cuatro series que tienes que ver este verano en HBO España

Amy Adams protagoniza esta serie de ocho episodios, creada por Marti Noxon, basada en la novela homónima de Gillian Flynn, con guión de Noxon y Flynn y dirigida por Jean Marc Vallée (‘Big Little Lies‘).

En el primer episodio de la serie, que se estrenó el 9 de julio, Camille Preaker (Amy Adams), una reportera del diario St. Louis Chronicle, regresa como enviada especial a su ciudad natal de Wind Gap, por indicación de su editor, Curry (Miguel Sandoval), para cubrir la historia de dos niñas desaparecidas, una de las cuales ha sido encontrado muerta, presuntamente asesinada.

El encargo lleva a Camille a reencontrarse con su dominante madre, Adora (Patricia Clarkson), su padrastro Alan Crellin (Henry Czerny) y su hermanastra Amma (Eliza Scanlen) y trae del pasado la memoria de una traumática infancia, incluida la temprana muerte de su hermana pequeña, Marian (Lulu Wilson). Atormentada por su pasado y buscando refugio en el alcohol, Camille se suma a las pesquisas del detective Richard Willis (Chris Messina) y el jefe de policía Vickery (Matt Craven), tras las pistas que podrían arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición de una segunda niña.

‘Killing Eve’

'Killing Eve' - Las cuatro series que tienes que ver este verano en HBO España

Creada por la reconocida guionista Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’) llega este ambicioso thriller, una primera temporada de ocho episodios para BBC America que podemos ver en HBO España. Antes de su estreno, la serie fue renovada ya para una segunda temporada.

Sandra Oh (‘Anatomía de Grey‘) es Eve, una aburrida funcionaria del MI5 cuya labor burocrática no cumple sus expectativas de un trabajo como espía. Jodie Comer (Doctor Foster) es Villanelle, una brillante asesina que no renuncia a los lujos que su violento trabajo le permite tener. Cuando a Eve le encargan que atrape a Villanelle antes de que vuelva a actuar, las dos mujeres se ven envueltas en un juego de persecución que pone patas arriba las tradicionales estructuras del thriller de espionaje.

‘Snowfall’

'Snowfall' - Las cuatro series que tienes que ver este verano en HBO España

Los Ángeles, 1983. ‘Snowfall’ es un drama contextualizado en el despertar de la droga del crack y su impacto en la cultura tal y como la conocemos actualmente. La historia sigue a distintos personajes en un violento rumbo de colisión, como Franklin Saint (Damson Idris), un joven emprendedor callejero en búsqueda de algo mejor; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano inmerso en una lucha de poder con una familia de criminales; Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado y que comienza una operación no oficial para financiar a los Contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva (Emily Rios), la calculadora hija de un jefe del crimen mexicano. El verano vi la primera temporada y puedo decir que cumple con los requisitos de un buen drama: ‘Snowfall’ y la cultura de las drogas.

¿Con cuál de las dos te vas a quedar? Por qué elegir si puedes con ambas.

Las cuatro series que tienes que ver este verano en HBO
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.