Compartir

La segunda temporada de ‘True detective’ pagó el tremendo éxito de la serie original

Segundas partes no fueron buenas, el dicho se cumple a la perfección en ‘True Detective’. Matthew McConaughey y Woody Harrelson brillaron en unos capítulos que se convirtieron en todo un fenómeno televisivo. Sin embargo, las caras nuevas de Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn Taylor Kitsch, el cambio de localización (de Nueva Orleans Los Ángeles) y de argumentación no fueron insuficientes para refrescar una serie que, perdida su originalidad, dejó ver sus vergüenzas.

El misterio del asesinato no fue interesante

La primera temporada de ‘True Detective’ mantuvo el interés hasta el final debido a su tono gótico y espeluznante del escenario (Luisiana) y el extraño misterio del asesinato. (Acordaros de la primera escena en el árbol) Trasladar el escenario desde el sur profundo a Los Ángeles hizo que ‘True Detective’ fuese menos ‘El Silencio de los Corderos’ y aguardase más similutudes con ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales‘ A menos que el disfraz de pájaro que aparece en el capítulo dos conecte de alguna manera la segunda temporada con la primera temporada, nos hemos dado de bruces con otra historia policial común y corriente.

McAdams y Farrell no son igual de compatibles que Harrelson y McConaughey

Por sí solos, Rachel McAdams y Colin Farrell son unos magníficos actores; Farrell demostró que tiene un talento legítimo en ‘Escondidos en Brujas‘ . Pero su relación de ida y vuelta no tienen nada que ver con la chispa, la intriga y la química de Harrelson y McConaughey en la temporada pasada. Para ser justos: McAdams parece estar dando una actuación muy diferente a cualquier otra que hayamos visto en su currículum, y es bastante buena. Farrell, por su parte, parece haber basado su actuación en cada drama policial de los.

El guión es demasiado pesado

Los diálogos lentos y de cadencia cansina que predominan en ‘True detective’ y que en la temporada del 2014 resultaron cautivadores y filosóficos, en la del 2015 pasaron a ser irrelevantes y forzados. Como resultado una segunda temporada incomprensible, lineal, lenta y con unas interpretaciones que dejan mucho que desear.

Al final la segunda temporada de ‘True Detective’  se quedó en esa serie que quiso pero que nunca llegó a ser nada.

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada que se estrena en enero en HBO

Ya han pasado más de tres años y en esta ocasión, HBO busca convencer a los seguidores de ‘True Detective’ con Mahershala Ali como investigador principal del crimen, un cambio de registro absoluto.

Ali, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por su papel en ‘Moonlight’ (2017), se pone bajo la dirección del director creativo Nic Pizzolatto, quien además firma el guión de esta tercera entrega, dirigida por Jeremy Saulnier.

El crimen de esta temporada sucede en la región de los montes Orzak, una extensión de 122.000 kilómetros que colinda con cuatro estados (Misuri, Arkansas, Kansas y Okalhoma). Tal y como desvela el avance, True Detective, “contará la historia de un crimen macabro en el corazón de los Ozarks, un misterio que se hará cada vez más profundo y que tendrá lugar en tres periodos de tiempo diferentes”.

Wayne Hays (Mahershala Ali) es un agente que se ve perseguido, aún en su vejez, por un doble secuestro ocurrido en la década de los 80. “Antes de que me conocieras, no me asustaba mucho. No era un teor para mí. Las cosas que he visto, las cosas que sé, no harían nada más que causar daño. Mi cerebro entero es un montón de piezas que faltan”, relata en el tráiler.

Junto a Hays, Ronald West (Stephen Dorff) será el otro detective que intente resolver el misterio que rodea a Orzak. Junto a ambos actores, el elenco lo completan Carmen Ejogo, Ray Fisher y Scoot McNairy.

Abrimos boca con la tercera temporada de ‘True Detective que llegará en enero de 2019. Viendo el tráiler me atrevía a decir que nos va a hacer olvidarnos de la segunda temporada y casi, casi, seguro va a ser incluso mejor que la primera temporada. ¡Juzga por ti mismo!

La segunda temporada de ‘True Detective’ es mala malísima, ¿y la tercera?
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.