Compartir

Las series de época son una tentación y en Cineseriéfilas estamos muy enganchadas a su estética, batallas e intrigas palaciegas. Disfrutamos con sus tormentosos amores, sus conquistas de nuevas tierras y sus impresionantes recreaciones.

Lo que sigue es un repaso de las mejores series (y más recomendables) que hemos visto en los últimos tiempos, y que están practicamente todas disponibles para ver ya en nuestro país.

Si estás obsesionando con la boda real: ‘The Crown’

'The Crown' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano
Olvídate de Harry y Meghan, Elizabeth y Phillip son la pareja real de moda en la pequeña pantalla. El drama real producido por Netflix sobre el reinado de la reina Isabel II tiene una boda real en cada una de sus dos primeras temporadas, además de tramas muy jugosas de hechos reales de la época y luchas internas de la familia.
La primera y la segunda temporada están en Netflix y nosotros analizamos capítulo a capítulo todo lo que pasó en una de las series de 2018.

Si te gusta la realeza, pero a partir del siglo XIX: ‘Victoria’

'Victoria' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano
¿Por qué centrarse en una reina británica cuando puedes tener dos? La serie de PBS sigue el reinado de la reina Victoria, y está protagonizada por Jenna Coleman, alumna de Doctor Who. Un metro y 49 centímetros de estatura, 18 años de edad y la mayor de las responsabilidades: ser Reina.

En España podemos disfrutar gracias a Movistar +

Si te encantan los bebés: ‘Call the Midwife’

'Call the Midwife' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano

‘Llama a la comadrona’ es una de las series más populares de la televisión británica. Desde su estreno en enero de 2012, la serie ha promediado unos 10 millones de espectadores en sus cinco temporadas y actualmente es el drama más visto del país.

La exitosa serie es un drama médico ambientado a finales de los años 50 en el East End londinense basado en las memorias de la partera británica Jennifer Worth. 

En España, Telecinco en abierto y AXN White en diversas plataformas de pago han emitido la serie, que actualmente se encuentra disponible con sus cinco temporadas en Netflix.

Si te gusta el crimen: ‘Peaky Blinders’

'Peaky Blinders' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano

Creada por Steven Knight en 2013 –y con una quinta temporada ya cocinándose para 2019– ‘Peaky Blinders’ es el mejor ejemplo de cómo el boca a boca puede convertir un producto aparentemente nicho en todo un fenómeno global. Así que si todavía no sabes de qué va la cosa, presta atención:

Birmingham, años 20, con resaca (y síndrome post traumático) de la Primera Guerra Mundial. Una familia de gángsteres apellidada Shelby (esto está basado en hechos reales), apuestas ilegales, comunismo, el IRA y la Inglaterra industrial.

La serie tiene un poco de Boardwalk Empire, que muestra la parte más sórdida de un período de tiempo convulso.

Las cuatro temporadas están disponibles en Netflix. 

Si te encantan los exuberantes vestidos y Hayley Atwell: ‘Howards End’

'Howards Ends' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano

Las cadenas BBC y STARZ han unido fuerzas para producir una miniserie basada en la novela ‘Howards End’, escrita por E.M. Forester. Ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, la joven Ruth Wilcox entabla una fuerte amistad con una joven llamada Margaret. La relación es tan especial que esta decide dejarle en herencia su casa de campo, Howards End.

Si te gusta la época colonial: ‘Jamestown’

'Jamestown' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano

Esta miniserie de ochos capítulos es un poco engañosa, puesto que sus protagonistas se aventuran al nuevo mundo, pero proviene de los creadores de ‘Downton Abbey‘ y es muy divertida. La serie se centra en un trío de mujeres de Inglaterra, Alice, Verity y Jocelyn, que se encuentran entre las primeras mujeres en llegar a la colonia de Jamestown en Virginia en 1619 y que están destinadas a casarse con hombres de Jamestown. Todas ellas dejarán atrás su antigua vida, para cumplir sus sueños y convertirse en pioneras de una nueva y excitante vida.

Si quieres volver a los orígenes: ‘Britannia’

'Britannia' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano

Gran Bretaña no siempre fue señores, damas, té y pastas. El Britannia de HBO se remonta al 43 d. C. cuando el Ejército Imperial Romano se mueve para tomar el control del área celta de Britannia comandada por Aulo Plaucio y el futuro emperador Vespasiano.

Su llegada a la isla coincide con la guerra abierta entre las tribus celtas de los cantii y los regni, en medio de las conjuras de los druidas.

La primera temporada está disponible en HBO España. 

Si amas una buena secuencia de batalla: ‘The Last Kingdom’

'Last Kingdom' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano
Como ‘Britannia’, este drama de acción ahonda en la historia de Reino Unido para contar las guerras anglosajonas en Inglaterra en el siglo IX. Basado en la serie de novelas históricas The Saxon Stories, es una aventura inteligentemente ejecutada que escenifica grandes batallas e intrigas palaciegas.

Las dos temporadas están en Netflix. 

Si echas de menos ‘Juego de Tronos’: ‘Gunpowder’

'Gunpowder' - Las 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano

Kit Harington (también conocido como Jon Snow en ‘Juego de Tronos’) lidera esta miniserie de tres episodios que ahonda en la “Trama de la pólvora”. Cada 5 de noviembre, los fuegos artificiales dominan el cielo en Inglaterra y se queman hogueras. Se conmemora que la Conspiración de la Pólvora de 1605, que pretendía hacer volar el Palacio de Westminster y acabar con la vida del rey Jacobo I, no llegó a buen puerto.A esta celebración se la conoce también como el día de Guy Fawkes (personaje que años después también inspiraría ‘V de Vendetta’) porque se atribuye a él gran parte de la responsabilidad del motín, aunque en realidad fue Robert Catesby, un noble de 30 años nacido en Warwickshire, quien ideó el plan.

La puedes ver en HBO España. 

Los 10 mejores dramas de época británicos para ver este verano
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.