Compartir

Ver series online ya se ha convertido para todos en un hábito más que habitual. Quién nos iba a decir que acabaríamos siendo consumidores acérrimos de contenidos a la carta. A pesar de la fuerte competencia que sufre Netflix con Amazon Prime y HBO, sigue siendo el líder del streaming VOD. Nosotros para terminar el año hemos recopilado las mejores series de Netflix en 2017.

¡Aquí van! 😍 😍

————————– #1.’Stranger Things—————-

'Stranger Things', una de las mejores series de Netflix en 2017

Estreno en Netflix: 27 de noviembre (2T)

Tal vez lo más retro sobre ‘Stranger Things’ ha sido la forma en la que el publicó comenzó a verla, de boca en boca. En el estreno de la primera temporada las calles no estaban inundadadas de anuncios y acrobacias de marketing; en su lugar, los espectadores escucharon sobre las recomendaciones de amigos y conocidos y se sumergieron en su inmersivo mundo de niños nerds, padres nerviosos y misterios evocadores. Ha sido difícil no enamorarse del afecto del drama de Netflix con esta  narración de historias de género y con sus fervientes homenajes a la cultura pop. Sin duda, es una de las series más populares de la lista, y posiblemente la serie de joyas de la corona de Netflix. Esta segunda temporada fue definitivamente más inestable que la primera pero aún asi ‘Stranger Things’ ya ha dejado huella.

Duración: 9 capítulos de 50 minutos

————————– #2.’Narcos’—————————-

'Narcos', una de las mejores series de Netflix en 2017

Estreno en Netflix: 1 de septiembre (3T)

Esta temporada tuvo que lidiar con la pérdida de la figura principal (Pablo Escobar) que surgió en las dos temporadas anteriores, y lo hizo muy bien. ‘Narcos’ tiene las mejores secuencias de acción de los shows originales de Netflix y ha sido un reloj cautivador con suficiente sutileza para evitar que fuera una serie más de tiroteos típica del género. La serie de Netflix cambiará de país en su cuarta temporada, que ya ha comenzado su rodaje en Ciudad de México. Uno de sus protagonistas es Diego Luna. Si quereis saber todo lo que pasó en la tercera temporada, no os perdáis nuestra crítica: El agente Peña y el carte del Cali en la tercera temporada de ‘Narcos’.

Este es un avance:

Duración: 6 capítulos de 60 minutos

——————- #3.’Master of None’————————–

'Master of None', una de las mejores series de Netflix en 2017

Estreno en Netflix: 12 de mayo (2T)

Es una serie que ha pasado desapercibida pero que merece su atrención, ‘Master of None’ logra el equilibrio de tener mucho que decir sobre la experiencia humana contemporánea, mientras que es lo suficientemente graciosa como para hacer que sus episodios avancen y tengan interés. Además, esta temporada le valió un merecido Emmy por su excelente guión. La voz de Aziz Ansari, cocreador y protagonista de la serie, es alta y clara en una interesante reflexión, desde la comedia, sobre temas como la inmigración, la homosexualidad, la violencia o el trabajo. Hace un par de meses le dedicamos una entrada: ‘Master of None’, comedia de autor con toques indies. 

Duración: 10 capítulos de 30 minutos

————————– #4.’Alias Grace’————————-'Alias Grace', una de las mejores series de Netflix en 2017

Esteno en Netflix: 3 de noviembre

Esta serie de Netflix ha estado totalmente eclipsada por la otra gran adaptación de Margaret Atwood de este año en televisión, “The Handmaid’s Tale”. Pero la historia de una joven inmigrante  irlandés condenada por asesinato en la Canadá de 1843 tiene muchos paralelismos con los argumentos feministas de hoy. Para muchos, la distopía no es algo nuevo. Si quieres saber más sobre esta serie lee la crítica de hace un par de semanas: Alias Grace, la otra gan novela de Margaret Atwood convertida en miniserie.

Duración: 6 capítulos de 60 minutos

————————– #5.’Mindhunter’———————–

Estreno en Netflix: 13 de octubre (1T)

Esta serie original de Netflix, es sin duda la serie más tradicional en esta lista, ya que se centra en “buenos chicos” contra “criminales”. Pero la ficción ha sabido usar ese punto de partida extremadamente popular para examinar la naturaleza misma de la moralidad y cuán cerca está cualquiera de deslizarse en la posición opuesta.

Duración: 10 episodios de 60 minutos

————————– #6.’GLOW’————————-

'GLOW', una de las mejores series de Netflix en 2017

Estreno en Netflix: 13 de junio (1T)

Otra de las series de Netflix de 2017 más populares ha sido ‘GLOW’,nos hizo el verano más amable. Producida por Jenji Kohan, creadora de ‘Orange is the New Black‘, y que sigue los pasos de las participantes de un programa de televisión de lucha libre en los años 80. Aquí os hablamos de ella.

Duración: 10 episodios de 30 minutos

————————– #7.’Bojack Horseman’—————

Estreno en Netflix: 8 de septiembre (4T)

Esta temporada examinó el aspecto potencialmente generacional de la depresión, aunque de alguna manera sigue siendo graciosamente coherente. Cada episodio está lleno de valiosas críticas a la sociedad. Si jamás habéis hablado hablar de esta serie,’Bojack Horseman’ trata la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 con una telecomedia y que actualmente es incapaz de reconducir su vida profesional y personal. A través de un marco ambientado en el mundo del espectáculo de Hollywood, los episodios abordan complejos conflictos personales y tienen un hilo narrativo serializado.

Duración: 12 capítulos de 30 minutos

————————– #8.’American Vandal’————–

Estreno en Netflix: 15 de septiembre (1T)

Al principio, muchos rechazaron esta serie de Netflix por el concepto, una parodia de ‘Making a Murderer‘ y ‘Serial’ que se centra en los penes de graffiti que se rocían en los automóviles. Pero en lugar de ofrecer solo eso, la serie es un retrato incisivo y jocoso de los verdaderos dramas del crimen y la cultura juvenil actual. Ideal para espectadores con ganas de reírse de su propio morbo.

Duración: 8 capítulos de 30 minutos

————- #9.’Unbreakable Kimmy Schmidt’——

Estreno en Netflix: 19 de mayo (3T)

Cuando esta serie debutó en 2015, había muy pocos títulos originales en Netflix y muchas personas se dieron cuenta de que merecía la pena. Sin embargo, con tantas opciones para elegir este año, “Kimmy” parecía haberse perdido. Si te gusta Tina Fey, la serie te gustará. La trama se centra en una chica que es rescatada de una secta apocalíptica y aterriza en pleno Nueva York, tendrá que aprender a lidiar con un mundo que pensaba ya no existía.

Duración: 13 capítulos de 30 minutos

————————– #10.’Lady Dinamite’——————-

Estreno en Netflix: 10 de noviembre

‘Lady Dynamite’, una serie de Netflix que finalmente está logrando catapultarla hacia la notoriedad y plantear, al mismo tiempo, una nueva forma de hacer comedia.’Lady Dynamite’ retrata el retorno de la comediante Maria Bamford a Los Ángeles después de su paso por Duluth, un cnetro de desintoxicación para tratar su desorden bipolar. Sin embargo, la serie no se desarrolla únicamente en el presente, sino que gravita con igual énfasis entre el pasado exitoso de Bamford, previo a su colapso psíquico, y el tiempo de tratamiento en Duluth. Muy recomendable.

Duración: 8 capítulos de 30 minutos

Esto ha sido todo lo mejor en series de Netflix en 2017.

¡Feliz Navidad!

Las mejores series de Netflix en 2017
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.