Compartir

¿A qué series engancharte en el último mes de 2017?

Tres series alabadas por la crítica y los espectadores y dos estrenos figuran entre lo más destacado de diciembre.

Concluye un año lleno de ficción televisiva, pero el mes de diciembre aún aguarda series interesantes para sus últimas semanas, de la producción alemana de misterio ‘Dark’ a la tercera temporada de ‘Broadchurch’, pasando por los templarios de ‘Knightfall’ o una comedia de acción en la que Jean-Claude Van Damme interpreta a Jean-Claude Van Damme.

‘Vikingos’

Jonathan Rhys Meyers llega a 'Vikingos'

Los vikingos de esta ficción afrontan en su quinta temporada la búsqueda de relevo para el trono, lo que podría suponer una guerra civil. Esta entrega se repartir en dos mitades, con un total de 20 capítulos El reparto que suma a Jonathan Rhys-Meyers como pieza estrella es una serie en una cuya calidad coinciden crítica y público. Para quienes aún no la hayan descubierto, puede ser una buena excusa para adentrarse en un mundo que mezcla realidad y leyenda. En España, la quinta temporada se emite en TNT desde el miércoles 29 de noviembre a las 22.30 hrs.

‘The Crown’

La segunda temporada sigue los pasos de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. La serie original de Netflix, arranca con los soldados de las Fuerzas Armadas de su majestad librando la guerra del Sinaí en 1956 y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan en 1963. En lo personal, la relación entre Isabel y su esposo Felipe de Edimburgo seguirá viviendo momentos tensos.

The Crown es una de las producciones más caras del momento. Ya hablamos a principios del 2017 de la serie más monárquica de Netflix, además del interés de indagar en la vida íntima de la monarquía británica, consigue explicar de forma didáctica acontecimientos de la historia reciente, algo excepcional. Solo quedan 4 días para poder devorar esta nueva tanda de capítulos, desde el 8 de diciembre en Netflix.

‘Manhunt: Unabomber’

'Manhunt: Unabomber' , disponible en Netflix

Una trama atípica, entre 1978 y 1995, Theodore Kaczynski envió 16 bombas caseras a diferentes objetivos en Estados Unidos, entre los que se incluyeron sedes de universidades y aerolíneas. Acabó con la vida de tres personas e hirió a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald, experto en perfiles de criminales, ayudará a desvelar su identidad y capturarle.

Un manifiesto escrito por el terrorista resultará clave para ahondar en su mente a partir del lenguaje que utiliza. Sam Worthington y Paul Bettany protagonizan esta serie basada en hechos reales. Aunque producida por Discovery Channel, en España será Netflix quien estrene sus ocho capítulos. Estará disponible desde el 12 de diciembre.

‘Black Mirror’

Esta serie antológica está compuesta por episodios con tramas completamente independientes entre sí, pero unidos por sus reflexiones sobre el empleo muchas veces perverso de las nuevas tecnologías. Despliega distopías en su mayor parte terroríficas que invitan a reflexionar sobre la sociedad actual y que ya han visto miles de personas de diferentes generaciones con una misma sensación, estupor. Los capítulos de esta cuarta temporada discurren desde la ciencia ficción de tono retro hasta la comedia romántica, pasando por el nordic noir. Charlie Brooker, creador del programa, se mantiene como principal guionista. Directores como Jodie Foster, Toby Haynes, John Hillcoat o David Slade se encargan de las nuevas entregas, añadiendo cada uno su toque distintivo. Netflix todavía no ha precisado cuándo estrenará los seis capítulos de esta nueva entrega, pero llegarán antes de que termine el año, os iremos informando.

‘Algo en que creer’

'Algo en que creer', disponible en Netflix

Johannes (interprado por Lars Mikkelsen) es un pastor de la Iglesia de Dinamarca. A pesar de tener una personalidad arrolladora, su atormentada alma a veces le lleva a padecer profundas depresiones, momentos en los que se entrega a la bebida y las mujeres. Pese a todo, supone un referente moral absoluto tanto para su esposa como para sus dos hijos. Adam Price, creador de la aclamada Borgen, es el principal reclamo de esta serie en la que ahora se adentra en el realismo mágico escandinavo, como sus responsables describen el género en que se inscribe. Las series europeas siguen haciéndose un hueco y en Movistar Series estará disponible desde el 13 de diciembre a las 21.30 hrs.

Más series en diciembre 2017

‘Jean-Claude Van Johnson Van Damme’. El actor se interpreta a sí mismo en esta comedia de acción que Amazon Prime Video lanza el día 15.

‘Dark’. Misterio para la primera producción alemana de Netflix, desde el 30 de noviembre.

‘Broadchurch’. Un nuevo caso centrará la tercera temporada de esta serie británica. Desde el 30 de noviembre en Netflix.

‘Knightfall’. Drama histórico sobre la Orden de los templarios que se podrá ver en HBO España desde el día 7 de diciembre.

‘Nacido para matar’. Este thriller arranca el 9 de diciembre en Movistar Series Xtra.

‘Acceptable Risk’. Serie de suspense irlandesa que SundanceTV lleva a su parrilla desde el día 13.

‘Gunpowder’. Kit Harington protagoniza esta ficción en tres capítulos que HBO España estrena el 19.

¿A qué series engancharte en el último mes de 2017?
5 (100%) 2 votes
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.