Compartir

'Six', la serie bélica de un grupo de Navy SEAL

‘Six’ es precisa en su historia, pero esta serie no tiene nada nuevo que ofrecer.

La cadena HBO cuenta con muchas series para este 2017. La recientemente plataforma streaming lanzada en nuestro país, ha ido ampliando poco a poco su catálogo durante los primeros meses del año con interesantes títulos, tanto propios como adquisiciones. Aquí hemos hablado de algunas de ellas: la sexta y última temporada de ‘Girls’, la miniserie ‘Big Little Lies’ con Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley a la cabeza, ‘Feud’, antología de Ryan Murphy que explorará en su primera temporada la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford, encarnadas por Susan Sarandon y Jessica Lange o la serie de David Simon sobre la industria del porno ‘The Deuce’

‘Six’ es otro de los títulos de este 2017, una ficción floja que narra la historia de un grupo de soldados americanos modernos, el Equipo Six de los Navy Seal, lo mejor de lo mejor, cuya misión en 2014 de eliminar a un líder talibán en Afganistán se tuerce cuando descubren a un ciudadano estadounidense trabajando con los terroristas.

La miniserie escrita por William Broyles (Náufrago y Jarhead: el infierno espera) y David Broyles está inspirada en misiones reales que nos muestra lo que hacen estos SEAL, sus complicadas vidas personales, y las decisiones a vida o muerte que tienen que tomar

‘Six’ arranca con la captura del líder del equipo (Rip Taggart) por parte de Boko Haram y sus antiguos compañeros: Joe Graves (Barry Sloane), Alex Caulder (Kyle Schmid) y Rick ‘Buddha’ Ortiz (Juan Pablo Raba) que tendrán que decidir si están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para rescatar a su antiguo jefe.

Para ubicarnos en la historia, nos presentan a Richard “Rip” Taggart, líder del Team Six. En una misión decide, casi unilateralmente, matar a un ciudadano norteamericano que se ha rendido porque cree que está unido a los terroristas. Obviamente, esta decisión deja huella en su equipo y en su mente, así que abandona el ejército y se convierte en mercenario.

Han pasado unos años y su nueva vida no le sienta bien. Él se está autodestruyendo mientras el resto de su equipo sigue salvando al mundo. Está contratado por un millonario sin escrúpulos en Nigeria y, en uno de los viajes, Rip es capturado por el Boko Haram intentando proteger al hombre que lo ha contratado, así como a unas niñas y su profesora. 

La acción es capturada, pero el desinterés por hacer algo nuevo, condena la serie a la mediocridad. Lleno de clichés y tonalmente desigual. El guión, ¿dónde? Disparos, tiroteos, explosiones, pero en escenas caóticas y sin sentido. Diálogos muy simples y sin ninguna profundidad.

HBO tiene mejores series sobre esta temática, os recomiendo sobre todo ‘The Pacific’ y ‘Band of Brothers’. La primera es una miniserie de diez episodios, ambientada en la Guerra del Pacífico y estrenada en 2010. ‘The Pacific’ da voz a todos aquellos hombres que no tuvieron la ocasión de contar lo que vivieron en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial a tráves de la aventura personal de tres jóvenes que fueron combatientes en batallas como Guadalcanal e Iwo Jima. Rigor, pasión y espectacularidad de esta serie de HBO producida por Spielberg, Hanks y Goetzman. La segunda narra las aventuras de la Compañía Easy, que formaba parte del batallón de infantería de Paracaidistas del Ejército Norteamericano. La particularidad de esta compañía es que estuvo inmersa en casi todas las grandes batallas aliadas de la II Guerra Mundial. La serie tiene como protagonista al ahora afamado Damian Lewis, conocido por ser el protagonista de ‘Homeland’La calidad de la serie es inmejorable. El realismo de las escenas de combate, la dureza vivida por los soldados, sus distintos recorridos, las muertes constantes de sus miembros, los heridos.. todo en la serie aporta algo y cada capítulo está pensado para contarnos un aspecto distinto de la guerra

A pesar de sus lagunas, la historia continuará y el drama de acción volverá la próxima temporada con diez episodios más.

¿Aficionados a las miniseries bélicas, tenemos una nueva que apuntar en nuestra lista de 2017 de series HBO?

'Six', la serie bélica de un grupo de Navy SEAL

‘Six’, la serie bélica de un grupo de Navy SEAL
5 (100%) 4 votes
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.