Compartir

¿Por qué June? ¿POR QUÉ?

Fechas, capítulos, actores, personajes… Todo lo que hay confirmado hasta el momento de la tercera temporada de ‘El cuento de la Criada’.

¡Cuidado! Puede contener spoilers si no has visto la serie. 

‘The Handmaid’s Tale’, en España ‘El cuento de la criada’, ha llegado al final de la segunda temporada con un episodio que ha hecho las delicias de sus seguidores.

Cuando parecía que, por fin, June escaparía de Gilead, entrega su bebé a Emily para regresar a por Hannah. Además, podemos ver la rebelión de otros personajes como el de Rita, Nick y Serena, cuyo destino en la próxima temporada es una de las grandes incógnitas que deja este último capítulo1. ¿Por qué June decidió quedarse en Gilead?

A pesar de tener la oportunidad de escapar de Gilead con su hija recién nacida, June se la entrega a Emily y se dirige, suponemos  a la casa de Waterford.

Creo que para todos los seguidores de ‘El Cuento de la Criada’ es frustrante saber que logró escapar al principio para después ser capturada y luego verla  renunciar a la oportunidad de escapar nuevamente. También es importante recordar que ella todavía tiene una hija, Hannah, en Gilead y que le prometió recuperarla.

Si June buscará a su hija o si va a hacer todo lo posible para dañar a Gilead, es todavía una incógnita pero con su fuerza y coraje seguro que tratará de salvar a Hannah de una vez por todas y cambiar el mundo.

2. ¿Podría Serena unirse a la resistencia?

El final de la segunda temporada de ‘El Cuento de la Criada’ ha sido horrible para Serena (Yvonne Strahovski). Dejó que June se fuera con el bebé y también perdió un dedo por el crimen atroz de leer una Biblia en voz alta en público. Fue la culminación de una serie de actos rebeldes tras haberse dado cuenta de que Gilead no era un lugar ideal para criar a un niño (obviamente).

La mujer del comandante Fred, es uno de los personajes más complejos de la serie, siendo odiada en multitud de ocasiones. En la segunda temporada Serena ha conseguido realmente lo que siempre había buscado: ser madre. Cuando llega el momento todo cambia para ella y se plantea qué clase de madre va a ser.

¿Podría ser que Serena haga equipo con June en la tercera temporada para derribar la sociedad que ella ayudó a crear? ¿O la próxima temporada estará aún más sometida por su marida? De cualquier manera, el futuro de Serena no parece tan brillante.

Lo que veremos en la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada'

3. ¿Ha sobrevivido la tía Lydia?

En el final de la segunda temporada, la tía Lydia (Ann Dowd) fue sorprendida por Emily que la apuñaló en la espalda y la pateó por las escaleras, y lo último que vimos de este temible personaje, es que estaba sangrando en el suelo.

El hecho de que una de sus chicas literalmente la haya apuñalado por la espalda creo que tendrá consecuencias en la próxima entrega. Seguro que veremos a una Tía Lydia mucho más dura.

Lo que veremos en la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada'

4. ¿Llegará Emily a Canadá?

Después de su sangriento acto de rebelión, Emily (Alexis Bledel) parecía dispuesta a escapar de Gilead con el bebé de June, probablemente  a Canadá, lo que podría llevarla a reunirse con el marido de June, Luke (O-T Fagbenle) y su amiga Moira (Samira Wiley).

Pero como deberíamos esperar de ‘El Cuento de la Criada’, podría no ser tan sencillo. Si Emily logra llegar a Canadá, podría jugar un papel activo en la lucha contra Gilead, especialmente después de que los Comandantes visitaran Canadá en la segunda temporada.

Lo que veremos en la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada'

5. ¿Nick (Max Minghella) está en peligro?

En el final de la segunda temporada, Nick evitó deliberadamente que el comandante Waterford abandonara la casa después de descubrir la fuga de June y el bebé. Es probable que haya repercusión para Nick, pero el conocimiento de este sobre los secretos del Comandante Waterford podrían salvarlo.

Lo que veremos en la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada'

6. ¿El comandante Lawrence desempeñará un papel importante?

Emily recibió una ayuda inesperada del Comandante Lawrence (Bradley Whitford) en su huida y la buena noticia es que Whitford se quedará por la tercera temporada.

Es el exactamente el tipo de personaje que necesitamos para la tercera temporada. Es el creador de Gilead, y ahora ha visto lo que puede hacer. Por lo tanto, es una masa de contradicciones y peligros. Veremos que nos ofrece el comandante.

Estaba claro con el final de la segunda temporadala serie no acababa ahí y dejaba un final abierto. Pero por si alguien tenía alguna duda, podéis respirar tranquilos, Hulu confirmó la tercera temporada de El cuento de la criada el pasado mes de mayo, nada más comenzar la emisión de la segunda.

Aunque el estreno es todavía un misterio incógnita, lo que si sabemos es que la primera y la segunda temporada se estrenaron en abril de 2017 y 2018, respectivamente, así que todo apunta a que los primeros capítulos de la tercera temporada lleguen en abril de 2019.

Lo que veremos en la tercera temporada de ‘El Cuento de la Criada’
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.