Compartir

‘The Marvelous Mrs. Maisel’ es una serie original de Amazon Prime Video y la puedes encontrar en el catálogo español de la plataforma

‘The Marvelous Mrs Maisel’ se hizo con dos premios en los pasados Globos de Oro (mejor comedia y mejor actriz de comedia) y dejó a muchos preguntándose qué serie era esa que se convirtió en la gran sorpresa de la gala, porque el resto de premios televisivos estaban prácticamente cantados.

Upper West Side, Nueva York. Corre el año 1958. Lo que se suponía que era una vida ‘perfecta’ para cualquier mujer de la época pasaba por tener un marido, hijos y una casa en el mejor barrio de la mejor ciudad. Así es como vive Miriam Midge Midsel, hasta que su supuestamente idílica existencia dé un giro inesperado al darse cuenta de que posee un talento oculto que hasta entonces desconocía: la comedia. Entonces, se trasladará de su apartamento de ensueño a los clubs nocturnos del Greenwich Village, donde buscará triunfar como monologuista.

La mayoría de los monólogos de Midge son desternillantes, breves (cosa que facilitará el visionado a quienes no estén familiarizados con el stand up comedy), frescos, empáticos y originales. Son la clave gracias a la que ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ le hace pasar un buen rato a uno. Pero por sí solos no bastan para construir una buena serie: son las relaciones de Midge con los personajes que la rodean, y especial con Susie (todos esos tímidos intentos que tienen de ser amigas ya merecen por sí solos ver ‘The Marvelous Mrs. Maisel’) los que completan el componente humano y aportan la guinda a los chistes.

Colorida historia sobre la liberación de la esposa perfecta a través del mundo de la comedia en vivo (un mundo esencialmente masculino, incluso a día de hoy)

The Marvelous Mrs Maisel’ es perfecta para los gilmorianos. Es eso, una repetición de temáticas: una mujer contracorriente, unos padres conservadores, unos intercambios de palabras veloces, unos actores bien elegidos, un universo donde todos los personajes son particulares y donde el dramatismo es relativo porque sobre todo la serie vende buen-rollismo (da igual que Midge sea arrestada por la policía, que sabemos que esto no acabará con la mujer perdiendo los hijos, pinchándose en la vena y muriendo en plena calle).

 ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ ganó el Globo de Oro a mejor comedia de televisión en 2017

No quedan tan lejos las ficciones que trataban de contarnos la lucha de alguna mujer por sus derechos más básicos pero que, por el camino, era incapaz de evitar relatarnos los periplos vitales de todos los hombres que la rodeaban (¿se acuerdan de ‘Mad Men‘). Miriam Maisel no necesita de ningún héroe torturado en cuya historia de redención colar la suya. Camina su propia senda, cometiendo errores, pero construyéndose a sí misma, encontrando su voz, su identidad y sus intereses.

Amy Sherman-Palladino, creadora de ‘Las chicas Gilmore’ es la guionista y codirectora de la serie junto a Daniel Palladino

La producción se ha convertido en la más premiada de Amazon y supone un gran espaldarazo para la plataforma de contenido, que aún dista mucho de otras, como Netflix o HBO. ‘The Marvelous Mrs Maisel’ es su gran éxito -con permiso de ‘Transparent’-, como lo fue The Handmaid’s Tale para Hulu. Sherman-Palladino ya dijo en los Globos de Oro que se quedarán en Amazon, así que pinta que tendremos a Maisel para rato.

 ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ (Prime Video): de esposa engañada a monologuista
¡Vota!
Compartir
Dilia Parkinson es periodista y aficionada a las series desde no sabe cuándo. Algo que hace que a veces mida el tiempo por temporadas completas.